lunes, 9 de abril de 2012

Empaques

Qué hacer con la basura cobró significado al vivir en el campo. Aquí nadie lo resuelve por nosotras y lo usual en la zona es que los empaques y plástico terminen en el fuego de las estufas de carbón, en hogueras al aire libre o en los recodos de los caminos.
Si bien llevo mis propias bolsas para empacar las compras que realizo en tiendas de abastos o supermercados termino en posesión de empaques que aumentan el volumen de mis desechos, porque existen paqueticos envueltos en paquetes.


Para reducir la cantidad de productos empacados que adquiero realizo mis compras directamente en el lugar de donde los fabrican y llevo conmigo contenedores.

Y cuando eso no es posible decido siempre por aquella mercancía que tiene un sólo empaque. Tengo en cuenta que menos por menos es mas.

No hay comentarios: