sábado, 1 de septiembre de 2012

El valor del tiempo

La instrucción que recibí en los centros de aprendizaje, la escuela, guiaba mi atención al compás de las manecillas del reloj. Cada cuarenta y cinco minutos requería un giro, que desconocía mi interés. Su éxito en mi fue escaso. Coincidió con aquellas clases en las que al maestro le importaba poco lo que enseñaba o cuando mi ocupación la aseguraba sólo el dinero por recibir.
Escuchar mi naturaleza me permitió finalmente desaprender la domesticación de la segmentación que me inducía a actuar de manera mecánica, al impulso del estímulo exterior.
Prefiero amar lo que hago y es así que el desarrollo del día nace de mi estado de ánimo, lo que me permite escoger algunas de las posibilidades que vislumbro. Parto del compromiso adquirido con las actividades cotidianas que ejecuto en el momento en que estoy dispuesta a hacerlas, sin un horario por cumplir. Me alimento cuando tengo hambre. Razono cuando necesito resolver algo. Termino lo que comienzo. Hablo si tengo algo que decir. Socializo para compartir. Concluyo mis esfuerzos físicos al sentirme cansada. Me detengo a ser consciente de lo que me rodea y encontrar lo nuevo...
El único valor que le doy al tiempo es que éste me pertenece para vivir el instante, que puede durar un segundo, horas, lo que mi propio ritmo me demande. Sólo así soy la y lo que hago.
La paz es conmigo, la paz es con todas.

viernes, 31 de agosto de 2012

Verduras cocidas en salsa láctea

Las verduras calientes es una preparación muy común que se encuentra en recetarios y a partir de las cuales se puede experimentar al adicionar alimentos a nuestro gusto, como en este caso lo hice con el yogur.





Brocoli, Calabacín, Puerro, Campiñones, Quesos Mozarela y Parmesano rayados, Sal marina y Yogur.



Una vez que se corta en rodajas el puerro se echa en una sartén caliente, en tanto que el Brocolí y el calabacín se colocan a cocinar al baño de María. Uso para ello cestas de Bambú que son de origen asiático.





Cuando la cebolla Puerro ha tomado un color transparente agrego el Champiñón partido, luego el Calabacín y el Queso Mozarela. Los revuelvo y los dejo integrarse por cinco minutos para adicionar el Brocoli, el Parmesano, la Sal y el Yogur. 



Mezclo todo y lo dejo otros cinco minutos. Sirvo.

jueves, 30 de agosto de 2012

Persisto

a pesar de los momentos donde los significados son relevantes. Encuentro descanso en la ausencia de los por qués y así persisto en la intención de atenderme a mi misma.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Galería: Plantas de matorral


Salvia Roja ( Salvia rubescens)

 Alloispermum Caracasanum

 Salvia azul índigo (Salvia Amethystina)

Chirlobirlo (Castilleja Fissifolia)
Claisificación cortesía de Mateo Hernández. http://biodiversidadyconservacion.blogspot.com/

lunes, 27 de agosto de 2012

Al año de la Siembra, Backtoeden 5º

San Antonio, vereda Tausaquira

 

El Potrero, vereda Tausaquira
La Victoria, vereda Guita

Al concluir el primer año de la siembra finaliza también el acompañamiento que hace el programa Backtoeden  en los nuevos bosques.