sábado, 8 de febrero de 2014

Hacia un ritmo lento

aprendo a ir con cada experiencia, en la que me faltó entregarme completamente. Se que en el instante en que me fugué al futuro obvié las señales del presente para que hoy fuera otro, pero es éste y así Es perfecto. Abro mi corazón a la luz en busca de la paz de la Unidad. Gracias Terra.

viernes, 7 de febrero de 2014

jueves, 6 de febrero de 2014

miércoles, 5 de febrero de 2014

Suculenta en flor

En la base del tallo de un árbol que compré en un Vivero venía una rama de esta suculenta, tipo de planta llamada así por la propiedad de sus hojas acolchadas que almacenan agua, y la transplanté en una matera. Creció el follaje y ahora florece.

martes, 4 de febrero de 2014

Si, gracias

porque cada momento es una oportunidad para verme y comprender lo que soy ahora. Siempre en la experimentación de Ser y aceptar.

lunes, 3 de febrero de 2014

La sorprendente cocina solar

Cocinar usando como fuente de energía el Sol es una experiencia sorprendente. Me impresiona la textura que tienen los alimentos y el sabor intenso de los mismos. He realizado en el Horno-cocina solar mi comida cotidiana, que va desde verduras, pasta, cereales hasta panes.
 
 Es como si por primera vez descubriera sus sabores y a medida que vivo la experiencia me sorprendo, tal vez de la misma manera que los antiguos seres humanos lo hicieron cuando encontraron el fuego.
A pesar de que existe información al respecto, el hecho de que no se quemen ni carbonicen los alimentos es tan real como increíble. Por ejemplo, consumo los pimentones sólo asados y lo hacía en la hornilla de la estufa, en el horno eléctrico o de leña y siempre quité la piel quemada. Ahora, como lo ilustro, es transparente y mas fácil de quitar, ya que no deja restos. Tampoco los recipientes se pegan o queman, lo que hace su lavado una tarea rápida y que requiere menos consumo de agua. Preparé un Chutney de Lulo y puede limpiar inmediatamente la cazuela, cuando anteriormente requería dejarla varias horas en remojo.
Agradezco la oportunidad de vivir cotidianamente esta experiencia. Es otro de los regalos que el amor y la naturaleza me ofrecen. GRACIAS.