sábado, 19 de marzo de 2016

La Roca de Suesca


Es innegable el poder fascinante que tiene La Roca de Suesca, en la que las formas geológicas están acompañadas por el canto del Río Bogotá que corre paralelo a ellas. Es un lugar que es visitado, especialmente los fines de semana y en las vacaciones, por montañistas y observadores del deporte, asi como por caminantes comensales de los restaurantes, ubicado a la entrada de éstas.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Mirla en Arboloco

Aprecio el canto de la Mirla, porque su tono me remonta a la primera vez que llegué aquí y sentí este lugar como mi hogar. Es una ave grande, comparada con las otras, y su presencia está a lo largo del día.

martes, 15 de marzo de 2016

Escabeche de verduras


Primero corto en cuadros la Cebolla de cabeza blanca y el Pimentón rojo, los cuales paso a una sartén precalentada con aceite de Aguacate y dejo a fuego moderado. Adiciono una hoja de Laurel y la Guatila, también cortada en trozos. Los dejo hasta que estén en un unto antes del dente, para agregar la Sal Marina y el vinagre de Manzana. Los tapo y cuando están cocidos, pero crujientes, añado el Bróculi, apago el fuego y después sirvo.

lunes, 14 de marzo de 2016

Culminada la huerta vertical con botellas


Con Lechuga verde crespa y Kale terminé las hileras del área destinada para la huerta vertical con botellas. A medida que realicé esta experiencia me gustó cada vez el sistema, dado, en si misma por ser un método de reciclaje, el aprovechamiento del espacio y del riego día de por medio, a través de llenar un recipiente vacío en la cúpula de cada torre. 
Ahora me resta mantener la siembra e ir cosechando y transplantando en la botella que queda vacía, para aprovechar la misma tierra, que sólo remplazaré después de la segunda cosecha.