sábado, 13 de abril de 2013

Descubro

al tener claridad del momento que vivo las aristas encubiertas de la personalidad que maquilla el Ser que soy y comparto con todas. Por ello lo que reparo en mi lo hago a la vez en el Todo.

viernes, 12 de abril de 2013

Rosquillas dulces de Maíz y Trigo

Disuelvo media cucharadita de Bicarbonato de soda en un poco de agua y la agrego a la miel de Panela que tengo dispuesta en una fuente. Añado Mantequilla entera de Vaca sin sal y luego dos tipos de la harina de Maíz, una precocida  -la que se usa para hacer arepas- y otra cruda. Revuelvo para integrar los ingredientes.
 

 Indroduzco -en una cantidad doble a la de Maíz- y mezclo la harina de Trigo y luego adjuntos  ala masa semillas de Girasol
 
 Amaso hasta que la mezcla se despegue totalmente d ella fuente y hago bolitas que luego convierto en dedos para formar finalmente la rosca. 



Horneo durante 30 minutos a una temperatura de 175 grados centígrados.


miércoles, 10 de abril de 2013

Un nuevo Guardián de la Tierra

De la tradición indígena colombiana, específicamente de la Etnia Arhuaca, retomamos una ceremonia que introduce a los infantes al mundo terrenal y la llevamos a cabo bajo la guía del Mamo Kasokaku Bussintana.
En compañía de familiares y amistades sembramos pensamientos de limpieza, amor e intenciones para que Baltazar recorra su camino con sabiduría y se nutra siempre de todo lo que necesita y está en concordancia con su bienestar físico, emocional y espiritual.
De la Sierra Nevada de Santa Marta el Mamo Kasokaku Bussintana le trajo a Baltazar presentes realizados por las manos artesanas de su Pueblo y empoderados con la fuerza de la misión que los caracteriza como Guardianes de la Tierra, de los que hoy Baltazar es uno más. Gracias.





martes, 9 de abril de 2013

Dejo estar


Me ocupo de la vivencia que siento difícil. Me permito mantenerla presente, vivirla en toda su intensidad, atenta a las emociones y recuerdos que me despierta. Evito caer en la vieja costumbre de juzgarla o rechazarla, que dispararía pensamientos que la proyectarían en el futuro. La dejo estar en la conciencia de que soy yo, siempre en un continuo movimiento.

La paz es conmigo, la paz es con todas.

lunes, 8 de abril de 2013

Floresta bajo los rayos de sol