sábado, 24 de septiembre de 2016

Taller de encuirtidos

En el marco del Festival Titua, que se realiza en las instalaciones de la Plaza de Mercado de Suesca, realizo un taller de Encurtidos, a solicitud de las organizadoras y con base en mi experiencia con las #gloriosas, las cuales adicionalmente ofrezco a la venta en el certamen, el cual ofrece a los visitantes y pobladores una diversidad de actividades recreativas y de aprendizaje, totalmente gratuitas.
La propuesta del taller es enseñar dos técnicas de este procedimiento: Escabeche y Blanqueado, cuyo procedimiento ya he registrado aquí: http://backtoeden2.blogspot.com.co/2016/09/picante-en-escabeche.html  http://backtoeden2.blogspot.com.co/2012/06/mi-comida-encurtido-de-zanahoria.html respectivamente.
Para ello uso los mismos ingredientes y presento para degustar el producto final que se obtiene, 
después de mantenerlas por lo menos tres semanas en conservación.

viernes, 23 de septiembre de 2016

El aguacate del Paraíso


Continuo esparciendo a lo largo del territorio de la Reserva Natural El Paraíso las pepas de los aguacates que consumo y este es el estado en que se encuentran algunos de los árboles que echaron raíces.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Puré de Arracacha y Pimentón


Se asa el Pimentón para pelarlo y cocerlo. Se pela la Arracacha y se pone a cocinar con agua. Cuando el tubérculo esta tierno, se procesa o macera, junto con el Pimentón, Sal marina y aceite de Oliva. Al servirlo se le pone por encima Ajonjolí negro. 

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reciclaje de llantas de carro

La manera mas común de reciclar llantas de carro usadas, es como contenedores de plantas de jardín. Sin embargo encontré una propuesta diferente: como trampa para mosquitos, que puede verse en http://elblogverde.com/trampa-para-mosquitos-y-moscas/

martes, 20 de septiembre de 2016

Flores rosa en la floresta

El rosado del Malvavisco (Althaea officinalis L.)  y el rosa primario de la flor del Calistemo (Callistemon sp.)  que luego se pone roja, dan el tono rosa de la floresta hoy.