sábado, 21 de marzo de 2020

La expresión sonora de la naturaleza nos relaja.

 ¿Te gusta? ¡Suscríbete, comenta y compártelo!

viernes, 20 de marzo de 2020

Me quedo en casa

Aceptación, adaptación y paciencia, es lo que requerimos en esta emergencia sanitaria, ante la amenaza de contaminación por el virus Covid 19. ¿Qué vamos a morir? Sin lugar a dudas.  Al momento, no se de nadie que sea eterno ni haya descubierto el elixir de la inmortalidad. ¿Moriremos por este virus?. No se sabe, hace parte de las tantas posibilidades que tenemos. La incertidumbre es una constante en el existir, pese a que pretendamos adelantarnos con certezas inexistentes. Lo importante es vivir con sentido común y en concordancia con nuestro instinto natural. Es una experiencia de dificultad, que podemos observar, rodear y trasformar. 
Ahora se necesita que haya control en las fronteras nacionales, regionales, locales y personales, para que el Coronavirus no avance. Esto lo lógico y para ponerlo en práctica sólo necesitamos de nuestra voluntad y actitud para comprender que es así, es lo que existe y a lo que nos enfrentamos.
Hemos de aislarnos y tal vez confinarnos. Unos en soledad y otros en convivencia.  La vida en aislamiento necesita de rutinas, disciplina y horarios, elaborar acuerdos previos, para que unos no se recarguen en otros, así como para mantener la distancia personal y privada, que todos necesitamos. Es también un espacio para descubrir en el otro nuevas facetas y formas de hacer, que la premura por andar de aquí para allá, nos impedía conocer.
Será un ejercicio interesante, que nos plantea desafíos insospechados y creará, a lo mejor, otra manera de relacionarnos.
Quedarse en casa no implica ser improductivos y mucho menos dejar de cumplir con los compromisos económicos. El dinero ha de circular para que se continúen prestando servicios y el abastecimiento de productos y alimentos, así como para que los gobiernos cuenten con recursos disponibles para atender la asistencia social y las emergencias que se presenten.
La avalancha de acaparamiento, que hemos visto en los últimos días, lo único que está haciendo es sentar las bases para la especulación de mañana y que de hecho ya presenta síntomas: Una vecina me comentó que el precio de la libra de zanahoria se incrementó un 500 por ciento, del domingo anterior a esta semana. 
Esto me hizo recordar una anécdota, que me ha contado mi hermana Marta, en varias oportunidades: cuando éramos niños, uno de mis primos estaba tomándose una gaseosa, para ese tiempo eso era un lujo. Los demás lo mirábamos, pasando saliva. Alguno, el mas atrevido, le pidió un sorbo, a lo que él contestó: no, porque se me acaba. Y es evidente, todo se acaba, pero eso es normal y obvio, como existencia misma, hay un nacer, un crecer y un morir, un renacer. Hay un constante cambio. Lo fundamental es que lo que se renueva, resurja, exista, esté disponible y se tenga acceso.  
Las actuales circunstancias nos convocan a pensar en nosotros y en los demás, de manera conjunta. Crear formas de apoyo a quienes lo necesiten. Exige reinventarnos, ser creativos y entender que lo primero hay que hacer es quedarnos en casa, salir lo indispensable y haciendo los protocolos sugeridos para no contagiarnos ni poner en riesgo a quienes no pueden permanecer en su hogares, ya que prestan un servicio social y vital para continuar funcionando.
Entre menos personas tengan el virus, será menor nuestra exposición a él. La solidaridad y responsabilidad son determinantes. 
¡Quédate en casa! ¡Aquiétate, pero no te detengas! La vida sigue, mira hacia dónde, ya que se expresa a través de nosotros. ¡Disfrútala! 

jueves, 19 de marzo de 2020

Risotto de verduras, con sabor oriental

En esta preparación previamente sofrío las verduras: Colifor, Brocoli y Zanahoria. Las reservo.
Entre tanto, en la misma sartén, tuesto semillas de Cilantro con Paprika y añado el Arroz arbóreo, para luego añadir poco a poco un caldo de hierbas y verduras hecho previamente e incluyo primero la Zanahoria y después la Coliflor y el Brocoli. Finalmente pongo Ghee y salsa de Soya. Mezclo y sirvo con Queso parmesano rayado.


miércoles, 18 de marzo de 2020

Nubes, cual olas coloridas,

son el atardecer, después de una lluvia torrencial.

lunes, 16 de marzo de 2020

El vuelo de la mariposa,

demasiado rápido, mejor en cámara lenta.