sábado, 29 de septiembre de 2012

Sin planes vivo el ahora

La brisa me lleva a todo lugar en el que estoy. Mi presencia es el resultado de un existir en el que mi realidad, lo que Es, desconoce lo preconcebido, la manía de programarla, de adelantarme en el despliegue de un plan que la encajona en la desconfianza sobre mi capacidad de SER.
Vivo en el fluir de mi organización interna para funcionar ya, en el aquí, con los instrumentos necesarios para proceder en consecuencia correcta con lo que demanda el instante. Es todo lo que necesito. 
Aprendo en el día a día una lección de mi misma que fortalece mi actuar. Dejé de hacer planes, estoy suelta para estar libre y volar en la infinitud de las posibilidades para unirme a la que sin duda estoy en mi capacidad de hacer.  
Conozco mi intención y mi compromiso es ser fiel a ella sin crearme una ruta que segmente mi visión del ahora y me impida disfrutar de la inocencia que me trae el presente. 
La paz es conmigo, la paz es con todas.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Pan de banano y dátiles

Es un pan dulce que mantiene su consistencia densa y pesada y al que la humedad se la da la fruta. Su preparación sigue los mismos pasos señalados en la publicación del pan pesado integral: trabajar a partir de una masa madre y de la exposición al sol directa o a través de una ventana.

Harina de Trigo integral, masa madre de Trigo, Dátiles y un Banano bastante maduro

 
 El Banano, los Dátiles se integran con la masa madre de trigo y cuando estén bien mezclados se agrega de manera gradual harina hasta alcanzar el tamaño deseado. 
Cuando ya esté formado el pan, con cuchillo hacerle unas ranuras y luego taparlo con un lienzo. Dejarlo por media hora en en una zona que reciba con calor natural, como una ventana. 
 
Finalmente lo horneo a una temperatura baja durante hora y media y coloco un recipiente de cerámica con agua para que que le de humedad.

 

jueves, 27 de septiembre de 2012

En la interacción humana


observo, escucho y expreso, atenta a mantener en mi y en las otras personas la propia energía. Mi fuente, como la de todas, es la naturaleza que está a mi alrededor. 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Galería: Los árboles al atardecer

Arboloco (Smallamthus Pyramidalis)
Aliso (ALNUS ACUMINATA)


Siete cueros 
(TIBOUCHINA LEPIDOTA)
Mermelada (Streptosolen Jamesonil)

lunes, 24 de septiembre de 2012

Tierra a la Tierra

Cada vez que barro recojo la basura, que dentro de la casa es básicamente polvo, material orgánico, y la regreso a la Tierra, ya sea en un matera, como la ilustración registrada, o alrededor de un árbol .

Para evitar que el viento la disperse le coloco pasto y después un poco de agua que facilita su integración. 
De esta manera lo que sale al barrer deja de ser basura y se convierte en abono para nutrir la tierra, especialmente aquella que está contenida en recipientes. Menos por menos sigue siendo mas.

 

domingo, 23 de septiembre de 2012

La conciencia de amar

http://www.palomacabadas.com/