sábado, 28 de enero de 2017

gloriosas, dulces y picantes

Ciruela     Tomate de árbol   Chiles            Lulo

La oferta de #gloriosas en la línea de picantes está compuesta por cuatro productos: Mermelada de Chiles y pastas de Ciruela, Tomate de Árbol y Lulo. Todas endulzadas con panela orgánica.
Pedidos: Whatsapp 318 493 4215 
Correo: gauruvu@gmail.com 
Envios a toda Colombia.


viernes, 27 de enero de 2017

En el presente

mi intención es celebrar la vida y para ello uso la intuición como el único lenguaje de expresión.

miércoles, 25 de enero de 2017

martes, 24 de enero de 2017

Posttre de Limón y Arequipe


 Las preparaciones que son el resultado de combinación de otras ya hechas resuelven las prisas y la creencia de escasez. Este es el caso de este postre, cuya idea me fue transmitida por una cliente de gloriosas. Consiste básicamente en tomar los cascos del Limón conservador en salmuera, quitarles el hollejo- lo reservo para otras comidas- y rellenarlos con Arequipe -dulce de leche, cajeta…-. Incorporé un nuevo elemento: el yogur griego,con el cual se equilibran los sabores.

lunes, 23 de enero de 2017

Venta anticipada de cosecha

Existen en Europa y Estados Unidos emprendimientos en los que los granjeros, cuya producción es orgánica, realizan contratos directos con los consumidores para vender anualmente su cosecha, de tal manera que cuentan con financiamiento y tiempo para planificar y organizar la producción. Así logran mayor eficiencia y eficacia en su labor. A su vez los clientes obtienen productos de calidad a menor precio, que si realizaran las compras en el mercado de postcosecha.
Un esquema similar podría ponerse en marcha en las localidades de Colombia, con el fin de incentivar la agricultura y el consumo responsable, en el marco de un proceso solidario y colaborativo, para fortalecer las economías locales.

Objetivos
1. Estimular a los habitantes rurales a recuperar su vocación agrícola para crear una oferta directa y anticipada de productos agroecológicos.
2. Ejecutar contratos entre productores y consumidores para la compraventa de la producción agropecuaria de la zona.
3. Establecer mecanismos de pago y entrega de la producción agropecuaria de la zona.

Metodología
De acción participativa

Etapas de ejecución

1. Investigación, planeación y gestión.
a. Crear una base de datos de productores y productos de huerta, frutales, animales y aromáticas perecederos y procesados, que realizan sus actividades de manera agroecológica.
b. Establecer costos, porcentajes de descuento, formas de pago, tiempo y lugar de entrega de la canasta de alimentos (en la finca, en el mercado, a domicilio).
c. Identificar los clientes potenciales y socializar con ellos la propuesta.
d. Diseñar un contrato tipo de compraventa.
e. Diseñar un esquema organizado de producción: uso del suelo, manejo de semillas, siembra, recolección, empaque y entrega.
f Desarrollar un acompañamiento a los productores para crear formas directas y fáciles de formación requeridas para optimizar sus procesos y la prestación excelente del servicio.

2. Ejecución y evaluación
a. Realización del piloto del proyecto, tiempo de duración, evaluación y desarrollo de indicadores de medición.
b Diseñar un plan de visitas de promoción a este mecanismo directo de comercialización para ampliar su oferta. 
c. Ajustes para el desarrollo a tiempo indefinido del proyecto.
d. Evaluación del desarrollo y su interacción con el Mercado local.

Metas
1. Fomentar una economía rural, con un esquema solidario y colaborativo, como medio sustentable para su actual población, privilegiando la producción agroecológica.
2.  Crear una cultura de consumo local y de apoyo entre lo rural y urbano, para conseguir mutuos beneficios.