sábado, 22 de abril de 2017

Lagartija

Cada vez que registro una Lagartija admiro su quietud, es como si la ausencia de movimiento la hiciera inmune a mi presencia.  

viernes, 21 de abril de 2017

Pasta de queso de cabra y conserva de Limón


Para presentar opciones en el consumo de la conserva en sal de Limones, de la linea de gloriosas,  he preparado una pasta (Dip) con queso de Cabra, el cual mezclé con aceite de Oliva, Limón en cuadritos y Perejil. finamente picado. Esta pasta puede sobre Mazorca cocida, Remolacha asada, rollos de Arroz y Verduras y tostadas de Maíz. Pedidos: Whatsapp 318 493 4215 Correo: gauruvu@gmail.com Envios a toda Colombia.

miércoles, 19 de abril de 2017

martes, 18 de abril de 2017

Cuscus a mi manera


Busco siempre lograr preparaciones de alimentos que sean fáciles y rápidas de hacer, sin que por ello se pierda la calidad en el sabor y la extra de éstos, Así encontré otra manera de hacer el Cuscus. Preparo un caldo con hierbas: Tomillo, Laurel, Mejorana y Perejil,  al que le adiciono Cebolla cabezona blanca y una astilla de Canela. Entre tanto pongo en remojo Uvas oasis negras. Cuando está el caldo tiene el sabor de sus componentes los agrego al Cuscus, que he puesto en la misma fuente de servir, y lo tapo para que se hidrate y una vez está, incorporo las Uvas troceadas, junto con Aceitunas verdes, también cortadas, aceite de Oliva, espolvoreo canela en Polvo y Ajonjolí macerado con Sal marina. Mezclo bien y sirvo.

lunes, 17 de abril de 2017

Subachoque en arcilla y fuego

Visité la exposición de Claudia Varela, titulada ¨Homenaje a Subachoque con Arcilla y Fuego¨, llevada a cabo en ese municipio.  La la ceramista bogotana plasma sus impresiones sobre la riqueza de flora existente en esa región y común a las otras localidades de la Sabana de Bogotá. Las flores del Agapanto y la del Árnica se convierten en floreros y las tazas de vajillas en flores abiertas a recibir líquidos. Una altísima cortina móvil, hecha en lazos que atrapan las hojas de arcilla que reproducen los diferentes árboles que dan una gama de verdes al paisaje, se destaca en la sala municipal de la Galeria de la Fundación Jeymar.