sábado, 25 de agosto de 2012

Cambiar de perspectiva


Desde mi misma mantengo la intención de observar aquello que me contrasta para hacerlo presente y luego cambiar mi perspectiva de verlo, al expandir mi mirada a su alrededor y escoger entre la multiplicidad de opciones otra de las que me muestra su presencia.
De esta manera me permito depurar aquello que está ahí para ser resuelto y continuo mi camino sin temor a que la incertidumbre que me acompaña para sorprenderme pueda molestarme. He decidido aceptar toda experiencia sin clasificarla.
Transito así ligera, descansada para centrarme en mi misma y con espacio para vislumbrar en mi interior mis capacidades para crear y ser feliz.
La paz es conmigo, la paz es con todas.

viernes, 24 de agosto de 2012

Quinua al Limón

Quinua, Sal marina, Limones en salmuera y frescos, 
germinado de Fenogreco y Cilantro.
 Una preparación de la Quinua que surgió con base en una propuesta de un recetario y a la cual le adiciono los alimentos constantes en mi despensa como los limones en salmuera y los germinados.
 
Coloco por unos quince (15) minutos en agua la Quinua y el Cilantro, en éste último agregué vinagre blanco para desinfectar. 


Cocino la Quinua como expliqué en: http://backtoeden2.blogspot.com/2012/05/mi-comida-bolas-dulces-de-quinua.html


Exprimo los Limones, corto en trozos pequeños los que están en salmuera y el Cilantro. 

Coloco en el recipiente de llevar a la mesa la Quinua ya preparada y adiciono el Limón, el Cilantro, el Fenogreco y por último el jugo de Limón. 
 


 
 Se revuelve para integrar los sabores y listo.
 

jueves, 23 de agosto de 2012

Todo convive

en la naturaleza, ajeno de cualquier importancia que haga lo uno superior al otro y así comprendo que aquello que habita en mi también es irrelevante a la luz de un juicio que lo valide o descarte, pues todo ES y al existir tiene su propio espacio, está presente y está vivo.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Galería: Hojas de árboles

Arboloco 
(Smallamthus Pyramidalis)
Cajeto 
(Citharexylum subfavescens)
Cedro Negro 
(Juglans neotropica Diels)
Mano de oso (Orepanax floribundus)

Roble 
(Quercus humboldtii)
Tibar (Escalonia myetilloides)

Pino Romerón (Retrophylum rospiglosoti)

lunes, 20 de agosto de 2012

Laguna Sagrada del Cacique Guatavita

Pese a vivir hace mas de 10 años en la zona Mhuysqa y de pasar múltiples veces por la entrada al Parque Natural que resguarda la Laguna Sagrada del Cacique Guatavita hasta hace unos días la conocí, pues tenía la idea equivocada sobre su acceso, que presumía agreste y difícil. 

Visitarla fue sorprendente. Me encontré con un espacio organizado y fortalecido por una reforestación y protección estatal que recuperan el habitat natural.
Al terminar la ascensión hallamos un lugar donde la naturaleza nos deja sin palabras y nos invita a encontrarnos en el silencio.
La Laguna Sagrada del Cacique Guatavita, como su nombre lo indica, es uno de los grandes regalos que recibimos para honrar y es por ello que trascendiendo la leyenda de El Dorado, su valor lo constituye estar ahí, para mostrarnos el esplendor de lo inesperado y la ilimitada posibilidad que conlleva existir. Gracias.




Para conocer:
www.comunidadmhuysqa.com
http://mensajesdelamadretierra.blogspot.com/
http://www.car.gov.co/?idcategoria=3863