sábado, 23 de julio de 2016

Quinsoto con Berejena y Calabaza con agua de Alcachofa

Cocino la Alcachofa en agua y la dejo hervir. Mientras dejo la Quinua en remojo, luego la enjuago bien y la escurro. La reservo.
En una sartén caliente pongo mantequilla de Vaca con hierbas aromáticas frescas: Orégano, Tomillo Y Laurel. Corto en pequeños cuadros la Berenjena y la Calabaza, los que agrego al igual que la Quinua. Voy añadiendo el agua de Alcachofa, gradualmente hasta que la Quinua está totalmente cocida, al igual que en cualquier Risotto, y esparzo queso Parmesano rayado. Mezclo bien y sirvo caliente.

viernes, 22 de julio de 2016

Mermelada de Uchua


Las plantes de Uchua (Physalis peruviana) que hay en la Reserva aparecen de manera espontánea, sembrada por las aves que esparcen sus semillas. Es una pequeño arbusto de ramas desgonzadas y de la misma familia de la papa y el tomate. 
A la Uchua se le reconocen propiedades terapéuticas como la purificación de la sangre, tonificación del nervio óptico y en el tratamiento de cataratas y afecciones de la boca y garganta. 
Con el fruto de esta planta y dentó de la línea de productos de gloriosas, preparo una mermelada, endulzada con Panela y aromatizada con limón.
Pedidos: Whatsapp 318 493 4215 Correo: gauruvu@gmail.com Envios a toda Colombia.

miércoles, 20 de julio de 2016

Bababuy en Aliso


El canto del Bababuy siempre me conovca a escuchar el silencio y a apreciar los trinos, que me hacen detenerme para estar presente en el momento de esa experiencia.

martes, 19 de julio de 2016

lunes, 18 de julio de 2016