sábado, 16 de mayo de 2015

Canasto de aromáticas

Sembré una variedad de plantas aromáticas: Romero (Rosmarinus officinalis), Toronjil (Melisa, citronela), Hierbabuena (Mentha sativa), Eneldo (Anethum sosa), Menta (Mentha rotundifolia), Lavanda (Lavandula officinalis), Mejorana (Origanum majorana) y Manzanilla (Cistus ladanifer L) en un viejo canasto apea hacer mercado. Mi intención es tenerlas mas a la mano y controlar los arbenses que las invaden en el suelo, al mantener una siembra densa.

viernes, 15 de mayo de 2015

Encurtido de Guatila


 Con la Guatila (Chayote) experimenté con éxito hacerla en encurtido, tal como lo vengo haciendo con las Zanahorias y Remolachas, el procedimiento es el mismo y lo nuevo concite en que el agregué la hoja de Laurel y una estrella de Anís.

jueves, 14 de mayo de 2015

Me alejo cada vez mas del drama. Cuando siento que me envuelvo en él, suelto el control,  a través de la risa que me produce observarme a mi misma, atrapada en una experiencia de separación. Retorno a la comprensión de mi rol como parte que se divierte en el juego la vida.

lunes, 11 de mayo de 2015

Frutos del Papayuelo

El Papayuelo (Carica Pubescens) es la papaya propia de las montañas de clima frío. Sus frutos pequeños, con una altura hasta de 15 centímetros al madurar se tornan amarillos y se consumen completamente. Las pepas son aptas para los refríos y con la pulpa se puede hacer jugo y dulce.