sábado, 24 de octubre de 2020

Muñeca de trapo


Hecha con retazos, cortados en círculos de un mismo tamaño y que luego uni, siguiendo estas instrucciones 

viernes, 23 de octubre de 2020

En florescencia: Verbena (Verbena officinalis)


Se destaca su uso para hacer infusiones que desintoxican el cuerpo, en la media en que estimulan las funciones del hígado, también calman el sistema nervioso porque alivia el estrés, la ansiedad y la depresión y ayudan a reducir las inflamaciones y combatir los dolores.

jueves, 22 de octubre de 2020

Torta de arroz con leche


Con anticipación preparo el Arroz con Leche (Lo aromatizo con Canela y endulzo con Panela). Lo reservo hasta que esté completamente frío. Bato la clara del huevo hasta que este a punto de nieve para adicionarle la Panela y la yema. Una vez integrados incorporo poco a poco el Arroz con Leche. Vierto la mezcla a un recipiente engrasado y horneo a temperaturas media hasta que al pincharlo con un cuchillo, salga limpio. Dejo enfriar para servir.

miércoles, 21 de octubre de 2020

martes, 20 de octubre de 2020

Lejía de ceniza de leña

Para hacer la lejía uso la ceniza de leña de la chimenea, la cuelo para sacar los restos de carbón que han quedado. Luego la mezclo con agua (tres veces la medida de ceniza) o bien pongo la ceniza en una media, la cual introduzco en agua hirviendo, de manera intermitente. Posteriormente filtro el agua de cualquiera de las dos preparaciones anteriores y para ello primero pongo en el embudo algodón y después un colador fino. El líquido resultante es la lejía, que guardo en botellas de vidrio en un lugar seco y donde no reciba luz directa.   La de color oscuro, que es el resultado de la primera opción para obtenerla, la utilizo después de una semana, mientras la más clara la reservo por dos meses. 
La lejía se usa para limpiar la verdura, limpieza de la casa, en la huerta con el fin de controlar plagas y también para hacer jabón natural.