sábado, 9 de mayo de 2015

Siembra de papas

Reanudo la siembra de papa (variedades criolla y sabanera) en una pequeña área, que primero cubrí con hierba seca y luego enterré la semilla germinara haciendo un hueco con un palo, que aboné con estiércol compostado y luego cubrir con tierra, echo mas cobertura de pasto. Ya aparecen las plántulas y espero que crezcan un poco para aporcarlas.

jueves, 7 de mayo de 2015

Zarcillejo rosado

Primera florescencia de la Zarcillejo  rosado (Fucsia Boliviana), 
que sembré hace año y medio año.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Lagartija

A pesar de estar en una rama seca y el color verde intenso de esta Lagartija, pasé por su lado sin percatarme de ella hasta que al tocar la rama, hizo un movimiento de alerta que me permitió extasiarme con su presencia. 

martes, 5 de mayo de 2015

Miel de Panela y Coco


 Esta preparación es similar a la de cualquier almíbar y miel de Panela. La diferencia radica en que en vez de agua se usa leche de Coco. La panela se pone a cocer con el líquido y se deja espesar. Se envasa en un frasco esterilizado. La uso para endulzar postres, galletas, tortas o para remplazar la mermelada.

lunes, 4 de mayo de 2015

Siembra de frutales

Continua la reforestación del programa Backtoeden en la reserva natural El Paraíso, con la siembra de árboles frutales Feijoa Feijoa (Acca sellowiana ), Ciruelo Ciruelo (Ptrumus domestica L.), Tomate de árbol (Solanum betaceum Cav.), Durazno (Prunus Persica) y Brevo (Ficus carica).