sábado, 5 de marzo de 2016

Bebida de Sandia del encuentro de Cocina de Febrero


Excelente menú el que realizamos y disfrutamos en nuestro encuentro de Cocina de Febrero. Nos tomamos un Jugo de Sandía (receta registrada aquí) y comimos Un Rissotto de Champiñones, una ensalada de fruta y verdura y unos rollos de berenjena. Finalizmos con un helado de banano y chocolate. 

viernes, 4 de marzo de 2016

jueves, 3 de marzo de 2016

Construcciones en la zona

De la experiencia milenaria de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia y del conocimiento de la fortaleza de las estructuras circulares, conocí dos experiencias que se llevan a cabo en dos predios de la vereda de Guita de Suesca. El objetivo es trabajar con estructuras livianas, construidas con materiales de la zona. que en primer caso se recubren con barro para cerrar el entramado de madera y dar origen a un lugar ceremonial en el que la palabra y el pensamiento convocan y en el segundo, la cúpula circular la conforman las varas de Chusque, que pese a su mínimo peso son fuertes, y que determinan el área, cuyo fin es un vivero y por ello se cubrirá con plástico, para albergar plantas de todos los pisos térmicos.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Nuevos árboles: Magnolio y Narciso




Los dos últimos árboles sembrados en la Reserva son el Magnolio (Magnolia grandiflora L.), originario de estados Unidos, cuya grande y hermoso flor lo hace demasiado atractivo como para ignorar la posibilidad de contar con él y un Lupino (Lupinus sp.) que desprende una fragancia cautivadora.



martes, 1 de marzo de 2016

La intención

empodera todo momento. El pensamiento, la palabra y el hacer se amoldan a ella y es en la atención que me presto a mi misma, cuando se que vivo la mejor experiencia de lo que Es.

lunes, 29 de febrero de 2016

Salsa de Tomate y leche de Coco para pasta


Primero pongo a asar los tomates con hijas de Tomillo, a la vez que a  la leche de Coco le agrego Cúrcuma y la caliento a fuego bajo para añadir los Tomates asados, semillas de Girasol tostado y la Sal Marina, dejo que se integren los sabores para luego agregar la pasta cocida al dente. Uso para esta versión pasta corta de Quinua.  Mezclo y apoyo el fuego. Sirvo caliente con semillas de Ajonjolí negro por encima.

domingo, 28 de febrero de 2016

On Golden Wings I Fly


https://www.youtube.com/watch?v=Veg1MxHILH4