sábado, 15 de junio de 2013

viernes, 14 de junio de 2013

En familia 8


Ha sido un caos completo. Me llamaron del trabajo a la madrugada y me pidieron que me fuera para allá. Cuando llegué la Señora estaba en la cama presa de un ataque de nervios. Se negaba a a levantarse porque temía que la tierra se abriera y se la tragara. Le hice un agua de hierbas para tranquilizarla, ya que tampoco aceptaba tomar pastilla alguna que la calmara. Los mellizos estaban dormidos, mientras la Niñera iba de un lado a otro con cara de circunstancias. El Adolescente no estaba por ahí y el silencio lo sentí mas pesado. Preparé el desayuno, lo llevé a la habitación de los señores y los dejé solos. Seguían sin hablar.
En la cocina, la Niñera descansó al contarme los hechos: Los señores salieron la noche anterior a una comida en casa de unos escritores, pero algo de la cena le hizo daño a la Señora y salieron antes de lo planeado. Al llegar la casa encontraron al Adolescente con otro muchacho en plena demostración de su afecto y atracción. La Señora se abalanzó sobre ellos, los cogió a carterazos hasta que el Señor la detuvo y los jóvenes pudieron escapar. Fué en ese momento cuando cayó al suelo e incapaz de pararse. Con la ayuda de la Niñera, a la que despertaron los gritos y fue testigo de los sucesos, la llevaron a la habitación. 
El día transcurrió sin novedades dramáticas, pese a que el Adolescente permanecía ausente.
Ya en mi hogar me encontré con mi Hermano que había llegado al país e impaciente fue a buscarme. Me enteré que mi Marido pasaba por una aguda depresión. Comía poco y había aceptado mas trabajo, por lo cual apenas si dormía. Me asusté.
Continuará

jueves, 13 de junio de 2013

Perfecta Convivencia


 Acacia Morada (Acacia baileyana F. Muell.), 
Abutilón Rojo (Abutilon striatum Dicks ex Lindl.),
Farolito (Abutilon megapotamicum (Spreng.) A. St.-Hil. & Naudin) 
y Colibrí (Colibri coruscans).

miércoles, 12 de junio de 2013

martes, 11 de junio de 2013

domingo, 9 de junio de 2013

Avance y nueva siembra

 Siembra en Junio: Lechugas, Kale, Cilantro y Acelga.
  Siembra en Mayo: Papa, Cubio y Haba.
          Siembra en Abril: Arracacha, Maíz, Arveja y Haba.