sábado, 28 de octubre de 2017

Descalzándose en LunAhumada

 
Pasar un día en LunAhumada es una oferta abierta a grupos turísticos, que comenzó en Octubre y significa estar en conecto con animales propios de granja como las Ovejas, Gallinas, Burros y Vacas, 

así como vivir la experiencia de estar en contacto directo con el suelo, al recorrer descalzos senderos en los que se entrecruzan texturas con obstáculos. 
Dentro del programa lúdico también se ofrece el recorrido por un laberinto, cuyas claves para encontrar la salida están en tabletas con operaciones matemáticas sencillas.


A lo largo del día, que comienza para el publico a las 10 de la mañana, se disfruta de comidas, principalmente con los alimentos cosechados allí, y bocados que se consumen en las áreas de descanso.

viernes, 27 de octubre de 2017

jueves, 26 de octubre de 2017

Salsa de Tomate y Champiñones para Chiilaquiles

Una vez que se han asado los Tomates, pongo los Champiñones y los dejo tostar. Con antelación he reservado un caldo de hierbas: Laurel, Perejil y Mejorana.
Para procesar, al caldo, sin las hierbas, le agregué Chile Güajillo en polvo, las verduras asadas y Sal marina.
En una sartén caliente, con aceite de Oliva, vierto la salsa y la dejo que se cocine, hasta que se reduzca y tome un color mas oscuro, para agregarla a las Tortillas, tostadas y fileteadas. 
Sirvo caliente con queso rayado por encima y tajadas de Aguacate.  

miércoles, 25 de octubre de 2017

lunes, 23 de octubre de 2017

Cada vez que culmina una experiencia de vida,

y máxime cuando la hemos sentido muy cerca nuestro,  cuestionamos la felicidad y sufriendo, el amor y desamor, la satisfacción y frustración, todos aquellos sentimientos que hemos endilgado a la condición humana, para preguntarnos, ¿por qué no?, hasta dónde nuestra relación se enredó en las limitaciones, prejuicios, el tamiz del bien y el mal…, el miedo a vivir y dejar hacerlo. 
Nos enfrentamos al espejo de nuestra real capacidad de ser felices, porque es común que obviemos nuestro merecimiento y terminemos claudicando, en aras de evitar el conflicto que significa escuchar y actuar en consecuencia a nuestro propio sentir y respeto por la experiencia existencial como se presenta, sin importar a donde nos lleve.