miércoles, 6 de enero de 2016

Bedida vigorizante caliente y fría


Es un desayuno completo y la última comida del día, que disfruto a raíz de conocer esta preparación en una etiqueta de un producto australiano. 
De manera previa se procesan las semillas, los cereales y los frutos secos en partes iguales (Linaza, Chía, Qunua, Arroz integral, Avena, Almendras y Arándanos deshidratados); para lo cual tomo un cazo como única medida y uso una maquina eléctrica de moler café. Vierto la mezcla en una bolsa plástica, a la que por último le agredo Panela pulverizada y Canela en Polvo. La agito bien para que se integre todo y luego la paso a un recipiente para guardar. Se le puede adicionar harina de Amaranto, Millo y otras nueces.
Cuando la preparo, lo hago colocando una cucharada del producto en Leche de Coco, pero igual podría hacerse con otra bebida de cereales o con agua. La cocino a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando. Al hervir la sirvo caliente en una taza, si la consumo al desayuno, ya que para el final del día la prefiero fría.

lunes, 4 de enero de 2016

Vuelven las lagartijas

Había dejado de ver a las Lagartijas reposar tan tranquilas en las ramas d ellos árboles y de recientemente encontré ésta en un pequeño Brevo.