sábado, 27 de octubre de 2012

A mi cargo

Cada vez que me duele física o emocionalmente, que estoy en el pasado sin vivir el presente me tropiezo o me reflejo en el reflejo en desequilibrio que me llega de lo qué me rodea para comprender que requiero tomar conciencia de mi misma: qué pienso, qué siento, qué digo, qué miro, qué creo y para qué lo estoy manifestando.
Lo maravilloso de la existencia es que sea como sea necesito hacerme cargo de mi misma y de lo que soy. Se evidencia en lo que experimento. La vida es lo que Somos. Existe lo que pienso, siento, hablo, actúo y miro, tanto para mi como para la totalidad de la que soy parte mecánica o conscientemente. 
Todo se origina en mi y requiero estar atenta de mi misma para responsabilizarme de mi mirada y su impacto a mi alrededor y siempre lo puedo hacer al estar presente en el ahora, sin cargarme de etiquetas ni juicios, donde comprendo que soy la dimensión de un Todo, que ya es perfecto y completo. Todo ES, todo SOY.
La paz es conmigo, la paz es con todas.

viernes, 26 de octubre de 2012

Empanadas hornedas


Las empanadas son un alimento que se consume entre comidas y es común encontrarlo en ventas callejeras donde lo fríen.
Las preparo horneadas, rellenas de vegetales y cereales y para la masa uso la harina de maíz precocida con la que se hacen las arepas . En esta ocasión utilicé Ahuyama -Calabaza-, Cebolla y Cilantro.

En una sartén precalentada agrego al cebolla finamente picada en cuadro, la dejo que se vuelva traslúcida para añadir la Sal y la Ahuyama. Tapo para que se cocinen en sus jugos, a fuego lento.
En una fuente coloco la harina y hago un hueco en el centro, le introduzco la sal y luego agua tibia, mezclo y hago una bola que sea manejable.
Cuando la Ahuyama está tierna, pero crujiente, la bajo del fogón y reservo.
Coloco un plástico sobre un utensilio que me regaló Evelia y que usan en México para hacer las tortillas y sobre éste pongo una bolita de masa, lo cierro y me da una forma circular y plana que cubro primero con el Cilantro y luego con la verdura asada, la doblo por la mitad y con los dedos voy ajustando la masa para mantener en ella el relleno.


 Sobre una bandeja metálica, previamente engrasada, coloco las empanadas armadas y la introduzco en el horno que ya he calentado.
Las dejo asar a una temperatura media durante 45 minutos y luego las sirvo junto con un un poco de salsa de soya para añadirle al gusto. También, en ocasiones, preparo una salsa picante, con el mismo fin.

jueves, 25 de octubre de 2012

Para encontrarnos


en un mismo momento, desde nuestro propio pensamiento, sin pretender estar de acuerdo ni buscar consenso, y unirnos en la intención de ser, sólo requiero colocar la atención en ello cada vez que tomo conciencia de mi y de la parte que soy en TODO. Se que crecer es el destino que nos hace UNA.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Galería: Entre nubes

Dalia (Dahlia)

Jazmin (Jasminum officinale)

Alisos (Alnus Acuminata)

lunes, 22 de octubre de 2012

Limpiador casero

Busco usos y mas usos de los desechos orgánicos, especialmente de la cáscara de los cítricos que se oxida muy rápido y adquiere un moho con un olor muy fuerte, y así encontré aquí la propuesta del limpiador casero cuya preparación expongo a continuación.

Se requiere agua, alcohol industrial (el que se usa para quemar), vinagre blanco y cáscaras de cítricos, Limón y Mandarina.
 Corto en pedazos las cascaras y la introduzco en un frasco de vidrio y luego agrego el Vinagre, Las dejo por varios días.
Cuelo el Vinagre con las cáscaras y lo paso a un vaso de vidrio que me sirve para establecer la medida, ya que requiero una parte de cada uno de los ingredientes líquidos y lo envaso en otro frasco. 
Repito el procedimiento con el Agua y del Alcohol sólo echo un poco mas de la mitad del vaso y completo la medida con mas vinagre, pese a que la receta que encontré establece un tercio de cada uno
 

Reciclo los recipientes de vidrio en los que viene el Vinagre, lo marco y almaceno para su uso.
De esta manera logro el propósito de reutilizar envases y desperdicios para producir menor cantidad de basura. Menos por menos siempre es mas.


domingo, 21 de octubre de 2012

Creer para ver


http://www.creerescrear.com/artesanos