sábado, 22 de septiembre de 2012

La incondicionalidad del amor

Cuando escuché por primera vez el adagio popular ¨Entre mas conozco al hombre -ser humano-, mas amo a mi perro¨, me impresionó la dureza de la expresión con respecto a nosotras mismas como especie.
Hoy, después de mi práctica por mas de diez años de convivir con perros, comprendo que destaca la cualidad de amar incondicionalmente que poseen esos maravillosos compañeros y que posibilitan deconstruir el refrán así: Entre más conozco a los perros, mas amo al ser humano.
A través de ellos aprendí que la incondicionalidad del amor consiste en la capacidad de aceptar y expresar ese reconocimiento ante todas las personas que me rodean. 
Significa que amo independientemente de la conducta, los resultados e incluso la posibilidad de recibir de la otra su afecto y que en la entrega de mi sentimiento soy transparente, clara para manifestar que es mi ausencia de intervención sobre lo que podría considerar mejor para los demás mi mas profunda capacidad de amar, porque respeto el camino y el libre albedrío del que disponemos todas para decidir qué y cómo vivir.
En el camino del amor expresar la alegría, batir la cola, que me produce cada vivencia, cada presencia de quienes habitan conmigo este espacio llamado vida, es el mayor tributo que puedo dar al hecho de encontrarnos y ser parte de nuestra experiencia humana.
La paz es conmigo, la paz es con todas.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Rissotto de Quinua con Guisantes y hongos

Quinua, Orellanas -hongos-, Guisantes,  Sal marina, 
Caldo de verduras y queso Parmesano.
 
Corto en trozos pequeños los Guisantes y las Orellanas para colocarlos sobre una sartén precalentada y los dejo cocer para que suelten sus jugos. 
He colado la Quinua que dejé en remojo por unos minutos y luego enjuagué. La adiciono a la sartén. 
Mezclo los ingredientes y agrego el caldo de Verduras, que permanece caliente, de tanto en tanto hasta que abra la Quinua y antes de echar la última porción del mismo adiciono una pizca de Sal.
 
Dejo secar el caldo para incorporar al final el Parmesano hasta que se derrita y luego sirvo, colocando encima un poco mas del queso. 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Libre de condiciones


observo en mi lo que los demás reflejan de si y decido aceptarlos sin intervenir, para unirme así a la sabiduría universal que nos da a cada una la potestad de experimentar al vivir de acuerdo a nuestro propio ser.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Galería: El Mangle de la reforestación



Disfruto el agradable olor dulce de las hojas del Mangle (Escallonia Pendula). 

Es una especie que siembro de manera constante, aunque en menor cantidad en comparación con las que son típicas de las montañas suescunas.
Cuenta con un follaje muy llamativo, en el que las hojas verdes están delineadas con un tono rojizo. Su tallo, al provenir de la misma familia del Tibar, es fibroso y su ramaje se extiende de manera horizontal. Florece a manera de ramillete vertical que cuelga hacia abajo.

lunes, 17 de septiembre de 2012

El agua nos mueve con el pulso de la Tierra

En nuestra cita del mes de Septiembre retomamos la presencia del agua, en la Reserva Natural Mathoes para honrar su capacidad de llevar nuestras intenciones

 y a la vez, guiadas por Heidi visualizamos un encuentro con nuestros ancestros, orientada al sur y con las generaciones venideras, mirando hacia el norte.


Cada una en su momento programó al agua con una palabra para compartir la memoria global de este elemento vital. 

Cerramos el círculo hasta hacerlo lo mas estrecho posible y de las manos de Consuelo recibimos el rocío de un aceite esencial de Canela y Albahaca





Nos desplazamos hacia el nacimiento del agua termal de Mathoes para celebrar su presencia.
Como en todos los encuentros con el pulso de la Tierra compartimos la preparación y la comida que resulta de nuestra provisión individual para el festejo del grupo.



Gracias Consuelo, Francy, Haydee, Heidi, Isabel, Luz, Paola y Tita. 

domingo, 16 de septiembre de 2012

La oscuridad revela la luz


http://www.debbieford.com/