viernes, 4 de mayo de 2012

Cuscus de frutas secas

Agua, Arándaros y Duraznos secos, Hierbabuena, Alcaparras, Naranja y Cuscus
Es otra de las recetas que aprendí con Cristina. Lo que mas me gusta de ella es su rápida preparación y ausencia de cocción. 



Exprimo la Naranja, al zumo le agrego agua tibia y lo vacío sobre el Cuscus. Lo tapó para que abra.

Las frutas secas, una vez hidratadas y escurridas, las corto finamente, al igual que las Alcaparras. La hierbabuena la trozo a mano para retrasar su oxidación. Todo lo mezclo con el Cuscus y queda listo para comer.

jueves, 3 de mayo de 2012

Galería: Agua lluvias

 A excepción de los techos vivos, todos los tejados en la Reserva Natural El Paraíso cuentan con canaletas y tanques de acopio para captar las aguas lluvias. Su uso es prioritario sobre el acceso a otras fuentes como la que proviene del acueducto municipal.
El agua de los tanques que están descubiertos se usa para trapear los pisos, lavar la ropa y diluir los biofertilizantes que se aplican a los árboles y las siembras de alimentos.Finalmente las aguas lluvias que dejan de ser captadas se escurren la zanja que recoge además las aguas grises que provienen de la habitación  y mantienen la humedad de una zona de bosque nativo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Backtoeden-San Antonio - Abril 2012

 Las actividades de mantenimiento realizadas en el mes de Abril, cuyo tiempo de lluvias fortalece las siembras de San Antonio, en la vereda en Tausaquira. Martha fertiliza un Sangregado, en tanto que Jan hace lo mismo en  un Laurel de Cera

martes, 1 de mayo de 2012

Miro y descubro

la diversidad que se expresa en la vida.

lunes, 30 de abril de 2012

Backtoeden: nueve meses de la siembra

San Antonio, Vereda Tausaquira. 






 
Martha acompaña el recorrido por el nuevo bosque.


El Potrero, Vereda Tausaquira



 Paola y Matilda muestran el estado de la siembra realizada en Agosto de 2011