sábado, 13 de octubre de 2012

Tras las ventanas

Cuando estoy en medio de otras personas, desprovista de juicio y sapiencia, me observo como si estuviera detrás de una ventana parcialmente abierta y tras la cual se asomara un nuevo universo, coloreado por las tonalidades  claras y oscuras que cada una posee y que se entremezclan en una gama de grises que compartimos. 
Mi observación es silenciosa, sin pretensión de cambiar o guiar, porque reconozco que mi interacción es una magnífica oportunidad de conocer otras maneras de ver y lo que ellas concretan.
La experiencia de cada vivencia es básicamente experimentar y hacerlo en libertad y gozo, donde las palabras, los pensamientos y las maneras de hacer pertenecen exclusivamente a quien las vive.
Agradezco a todas las ventanas que se abren para mi, porque tras ellas descubro un maravilloso y perfecto mundo jamás imaginado.
La paz es conmigo, la paz es con todas.

viernes, 12 de octubre de 2012

Puré de Habas verdes


Habas verdes, Queso maduro 
de Cabra (se pude usar también Bree), Hierbabuena y sal marina.

Aprovecho la cosecha de la siembra para hacer aquellas preparaciones que requieren abundancia en un producto. En esta ocasión uso las Habas verdes, cuya semilla planté a mediados de Marzo.
Cocino en agua las habas descascaradas y cuando hierve agrego Sal al gusto y las dejo en el fuego hasta que ablanden, las saco y escurro.
Nuevamente las pelo para quitarles la vaina que protege cada semilla, las regreso a la olla, mantengo el fuego bajo, las aplasto para formar el puré y agrego el Queso. Revuelvo y al final añado la hierbabuena. Mezclo todo para integrarlos y sirvo

 

jueves, 11 de octubre de 2012

¿Qué me rodea?


Sólo tengo una respuesta: Lo que soy 
en el momento en que lo contemplo.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Galería: Frutos de la siembra

La espiga del maíz
El Haba lista para cosechar
Apareció la mazorca y a esperar que crezca

lunes, 8 de octubre de 2012

Backtoeden- San Antonio, Septiembre 2012

 Registro de una de las dos fertilizaciones realizadas por Sergio en Septiembre, en un Ciro.

Hechura de los huecos y recolección de estiércol para la siembra de 16 nuevas plantas de las especies de Arrayán, Hayuelo, Laurel de Peña, Escalonia, Sangregado y Cucharo para un total de 71 árboles sembrados a la fecha con el programa Backtoeden.


 Fotos suministradas por Sergio Castiblanco

domingo, 7 de octubre de 2012