sábado, 23 de junio de 2012

Lo pasado, pasado fue y soy yo

Hay dos preguntas que se hacen con frecuencia después de que haber superado los 40 años: ¿Si pudiera cambiar algo de su pasado qué sería? ¿Si se le diera la potestad de volver a vivir otro momento, cuál sería? Mis respuestas son nada y ninguno.
El pasado ya fue, ya pasó, y Yo soy el resultado del cúmulo de esas experiencias. Sería otra si lo vivido hubiese sido diferente.
Es cierto que aún escanciamos el ayer y que nuestra manera de hacerlo es a través del recuerdo fragmentado, de algunos sucesos que están marcado por mi lectura y la emoción atrapada en ellos, y que permanece porque todavía nos duele o nos hace felices.
Mirar hacia atrás es importante si hace parte de nuestro ámbito de referencia sobre nosotras mismas; es una herramienta que explica por qué hoy reacciono como antes ante circunstancias que asocio con otras vividas. Me da la comprensión sobre la necesidad de reparar en mi interior aquello que quedó inconcluso y que es presente porque lo vivo aún y en esa medida puedo actuar en él. Me permite ejercer una habilidad y un conocimiento, un aprendizaje, que a través de los distintos eventos que nos han ocurrido he adquirido y me es útil ya, aquí y ahora. Es el uso del recuerdo, como lo dice Deepak Chopra en ¨Tu energía Interior¨, sin dar lugar a ser utilizadas por él.
Pero si mi insistencia en estar en el pasado es para verme como una víctima de otra o para añorar como único un estado de felicidad, reflejo una insatisfacción interna respecto al presente, es decir a quien soy aquí, porque si me amo y amo lo que hago, lo que me rodea, este instante es el mejor como todos lo que seguirán siendo Ahora.

La paz es conmigo, la paz es con todos.   

viernes, 22 de junio de 2012

Ratatouille de cohombro

Agua, pepinos cohombro, queso 
para derretir y tomate.
Es una receta de Mateo. Super sencilla y deliciosa. Funciona muy bien en los brunch o para hacer una comida rápida en aquellos momentos escasos de tiempo.
 
Se pelan y parten en lajas lo pepinos y el queso. El tomate se corta en rodajas.
En una sartén precalentada se asan los pepinos por los dos lados.







Sobre los pepinos se colocan primero el tomate y luego el queso. Se deja unos minutos cocer y se agrega un poco de agua. Se tapa.
 
Al constatar que el queso está derretido, se sirve.

jueves, 21 de junio de 2012

Shhhh



Voy al silencio para buscarme y la vida sale a mi encuentro.

miércoles, 20 de junio de 2012

Galería: Así va la siembra

Maíz y Haba, la primera siembra
La papa  y cubios
La otra tanda de Maíz, Haba y Arveja
Lo nuevo: transplante de
lechugas y arracacha

lunes, 18 de junio de 2012

El gran Pescadito


A cuatro meses del transplante, Pescadito superó la altura 
de Baltazar. Ambos crecen al ritmo de su especie.