sábado, 17 de agosto de 2013

Siembra de papa criolla

De la experiencia el cultivo orgánico y la siembra constante para limpiar la semilla de la Papa que se realiza en varias partes del país, aprendí -de Consuelo- cómo sembrar la criolla, de manera diferente de lo que hacen en esta zona, donde colocan dos o tres semillas en un sólo hueco. Ahora realicé una siembra dejando en cada hoyo sólo una papa germinada y mantuve el resto del procedimiento: hacer la deshierba de la zona para sembrar sin intervenir el suelo, hacer un hueco,echar abono orgánico, añadir biofertilizante, tapar con tierra y luego colocar la cobertura de pasto seco.
 

 

 

jueves, 15 de agosto de 2013

Troncos de árboles 5

 Alcaparro (Senna viarum (Little) H.S. Irwin & Barnaby)
 Dalia (Dahlia imperialis Roezl ex Ortgies)
                        Cedro (Cedrela montana Moritz ex Turcz.)
Palma yuca (Yucca guatemalensis Baker)

martes, 13 de agosto de 2013

lunes, 12 de agosto de 2013

Tortilla de papa sin huevo

La Papa previamente cocida, con cáscara y sal, la macero. En una sartén caliente vierto Aceite y agrego la Papa.
 
Presiono la mezcla, la tapo y encima coloco peso. En mi caso usé un mortero de piedra volcánica. Puede usarse también una ola con agua, una piedra. Lo que se tenga a la mano.
 
La dejo que tome cuerpo y haga costra para darle la vuelta y vuelvo a tapar de la misma forma para que se dore la otra cara de la tortilla. Corto Queso para fundir y Aceitunas. Reservo.
 
Una vez que saco la tortilla y la pongo en un plato, le añado encima el Queso que se derrite y las Aceitunas. Se come caliente.

domingo, 11 de agosto de 2013

Cuando parece que nada pasa,


todo se mueve en función de la manifestación de cambio que siempre está presente. Amo y abrazo lo que me sucede, en la confianza infinita de la experiencia como lo que es.