sábado, 26 de noviembre de 2016

viernes, 25 de noviembre de 2016

Flores de la maleza

Son sorprendentes estas flores mínimas que salen de la maleza, que surge en la huerta de botellas recicladas, cuyo color y forma frenan la mano de la deshierba.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Crema de Cubios y Tofu


Es una crema muy sencilla y rápida de hacer. Se cocinan los Cubios lavados y cortados en trozos en un agua con hierbas (Tomillo, Laurel y Mejorana) y Zanahoria. Cuando están al dente se procesan con un ppc de caldo, Tofu, aceite de Oliva y Sal marina. Se retornan al recipiente caliente y cuando da un nuevo hervor se sirve con Ajonjolí tostado por encima.
.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

El Paraíso, desde


la lente 


de Liliana Toro

martes, 22 de noviembre de 2016

Canasta de regalo

Con motivo de las fiestas de fin de año y como una opción abierta a otras celebraciones, ofrezco la posibilidad de adquirir una canasta de gloriosas, a partir de cinco productos.
A medida que experimento el emprendimiento he incorporado nuevos productos: Aceites con semillas y otras hierbas, Miel de Coco y Panela, encurtido de Calabacín, 
 dulces tradicionales con un toque glorioso: Arroz con leche, Vitoria -con Calabaza verde- y Milmesabe.
y una presentación adicional para las mermeladas de frutas y Cubios, en un tamaño mas pequeño.
La oferta actual de gloriosas:
Aceites
Aceite de Oliva y Achiote, Aceite de Oliva y Laurel y Tomillo, Aceite de Oliva y Manzanilla (Doble propósito: Comestible y para hidratar la piel) y Aceite de Oliva y Romero (Doble propósito: Comestible y para masajes en el cuero cabelludo)
Mermeladas:
Cubio, Chiles, Higo, Mora, Papayuela y Uchuva. 
Conservas:
Tomates asados , Limones y Miel de Coco y Panela
Encurtidos
Zanahoria, Remolacha, Guatila  y Calabacín 
Pastas:
Picante de Ciruela y Garbanzo y Pimentón

Postres tradicionales
Arroz con leche, Vitoria -con Calabaza verde- y Milmesabe.
Pedidos WhatsApp 318 4934215 gauruvu@gmail.com

lunes, 21 de noviembre de 2016

Festival de la Lana en Cucunubá

Desde el 2006 se realiza el Festival de la lana en Cucunubá, con el fin de fortalecer el trabajo artesanal de las hilanderas y tejedoras de la región, así como de los criadores de ovejas. El evento es una vitrina además para mostrar propuestas de diseñadores colombianos que incluyen este material en sus prendas.
En la versión del 2016 se realizaron talleres de telares con niños y concursos de hilanderas, de esquiladores y de diseño de la ruana.