sábado, 13 de marzo de 2021

Siembra de aromáticas



Aprovecho las nuevas lluvias para sembrar otra tanda de plantas aromáticas, como son Limonaria, Tomillo, Romero, Lavanda y Menta.

 

viernes, 12 de marzo de 2021

jueves, 11 de marzo de 2021

Tortilla de Coliflor gratinada

Una vez lavados y dejados en agua con Vinagre los vegetales, procedo a rayar la Coliflor, la que reservo,  y cortar en trozos pequeños el Pimentón y el Rábano rojo, los cuales sofrío en aceite de Coco. Les añado Pimienta negra macerada, Cúrcuma en polvo y la Sal, mientras tanto bato el Huevo y lo integro con la coliflor y el sofrito. Vierto la mezcla en una fuente precalentada y engrasada, la cubro, envolviendo la tapa con papel para que no haya vapor y horneo en la estufa. Cuando la tortilla esta lista agrego una tajada de queso, Provolone en esta oportunidad, y lo dejo en el fuego hasta que gratine. Sirvo caliente.

 

miércoles, 10 de marzo de 2021

martes, 9 de marzo de 2021

lunes, 8 de marzo de 2021

Muñeca de trapo

Hecha con retazos, los cuales corto con un molde circular para que tengan las misma medida y los cierro con puntada de vastas para recoger. Luego los uno con un hilo grueso de algodón por el centro, hasta alcanzar el tamaño del torso, las piernas y brazos de manera independiente, que finalmente armo en un solo cuerpo. Las manos, los pies y la cabeza están rellenos con lana. La cara está pintada con marcadores y el pelo tejido con lana.

domingo, 7 de marzo de 2021