sábado, 17 de noviembre de 2012

Despierto


Si me molesta comprendo que me dormí en las elucubraciones de la realidad que me fue impuesta y antes de caer me integro. Acepto la somnolencia como parte del proceso en el que me encuentro. Tomo conciencia de mi propia mecanización, de mi  desconexión con lo que me rodea y despierto, consiente de mi, guiada por el amor, para hacerme primero una en mi interior, en paz y armonía desde mi cuerpo, pensamiento, palabra hasta la emoción y luego una unidad con lo externo, donde cada brizna o monumento tienen la misma levedad de mi SER, abierto a agradecer cada experiencia como lo que ES: una oportunidad de crecer. Gracias.
La paz es conmigo, la paz es con todas.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Ensalada verde con cereales y alcaparras

 Arroz integral y Maíz fresco, Alcaparras, Sal marina, aceite de Oliva, variedad de Lechugas, Hierbabuena y Almendras.
                                 
Se cocinan el arroz, el Maíz al vapor y se colocan en agua las almendras. 
 En otro recipiente con agua se ponen las hojas de Lechuga con la Hierbabuena, a la que se le adiciona un chorro de vinagre blanco. Se dejan por algunos minutos,  luego se escurren y trocean a mano y se introducen en una fuente.
Tanto el Arroz como el Maíz se dejan enfriar para luego colocarlo sobre la cama de hojas y añadir las Almendras, las Alcaparras y la Hierbabuena picadas finamente, posteriormente se añade el aceite.
 
Una vez que se mezcla todo, se sirve.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Escojo

siempre aquella posibilidad que corresponde a lo que mi cuerpo, mi mente y mis emociones aceptan. Para ello observo a través de mi misma lo que me rodea y sin detenerme en un mañana que podría alejarme del ahora, opto por mantenerme unida y serena, abierta sin prejuicios ni miedo a lo que Es de acuerdo con lo que soy. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Galería: Siembra de pensamientos

 
Por invitación de Consuelo participé en una hermosa jornada de reconocimiento y gratitud al territorio en la Reserva Natural Bosque de la Candelaria.
Nos acompañó un Mamo Kasokaku Bussintana,  de la Etnia Arhuaca ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta. Durante el recorrido hicimos diferentes estaciones en las que guiadas por él fuimos conectándonos con la naturaleza y una de sus mas importante enseñanzas lo constituye estar atentas para orientar la intención hacia la siembra de pensamientos.
Nos acompañó el Mamo Kasokaku Bussintana, de la Etnia Arhuaca ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta. Durante el recorrido hicimos diferentes estaciones en las que guiadas por él fuimos conectándonos con la naturaleza y una de sus mas importante enseñanzas lo constituye estar atentas para orientar la intención hacia la siembra de pensamientos. 
El propósito es entender nuestra interrelación con el todo y agradecer lo que recibimos a través de la ofrenda mental individual, silenciosa y volcada a través del aliento, que restituye a la Tierra lo que tomamos de manera consciente o inconsciente.

De esta experiencia tomé una raíz de un árbol que se encontraba entre el colchón de capa vegetal del Bosque de la Candelaria, cerca del último lugar donde hicimos el ejercicio de cierre de nuestra travesía y con una piedra que me regaló el Mamo, reproduje algunas aciones e intuí otras en la Reserva Natural El Paraíso.  

El pensamiento a sembrar lo simbolizo en la imagen, abro un hueco en una área boscosa, coloco la raíz que trae la memoria del momento compartido, la piedra que viene de la Sierra, trece chaquiras por cada mes del calendario lunar y unas hojas de la planta sagrada de Coca, secadas con humo en una casa Arhuaca.

Tapo con la misma tierra del lugar y dejo un espacio abierto para que la naturaleza a su tiempo y con sus propias energías cierre la ofrenda que quedó entre el bosque joven de Robles, Cedros y Tibares de El Paraíso . 
Por último, se lavan las manos.
Gracias Consuelo, Iván, Mamo Kasokaku Bussintana, Manuel, Reinhard y Yuli.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Backtoeden- San Antonio, Octubre 2012

Aspectos de  las actividades realizadas en Octubre para el sostenimiento de la siembra en San Antonio, vereda Hatillo, y de la plantación de 16 nuevos árboles de las especies Cedro, Laurel, Tibar, Ciro, Aliso y Roble. En las fotos Valentina Castiblanco.








Fotos de Sergio Castiblanco

domingo, 11 de noviembre de 2012