sábado, 7 de marzo de 2020

Recolección de agua lluvia

¿Te gusta? Suscríbete, comenta y compártelo!

viernes, 6 de marzo de 2020

Farolito (Abutilon megapotamicum)

Es un arbusto que crece hasta dos metros y medio de altura. Para su mejor desarrollo se aconseja sembrarlo en una área resguardada del viento y que esté en medio sombra. Se reproduce por esquejes.

jueves, 5 de marzo de 2020

Crepes de Avena y Arroz

A una cantidad de hojuelas de Avena les añado la mitad de la misma, de harina de Arroz, un huevo, leche y unas gotas de esencia de Vainilla. Mezclo bien y engraso una sartén caliente con aceite de Oliva. Agrego la masa y la doro por un lado, la volteo hasta que se ase el otro lado. Sirvo y esparzo por encima una capa de mermelada. 

miércoles, 4 de marzo de 2020

martes, 3 de marzo de 2020

Un fragmento de tierra, un pedazo de tronco,

sostienen desde lo alto Bromeilas y Helechos.

lunes, 2 de marzo de 2020

12 meses y 19 días,

múltiples reportes al servicio al cliente y varias vistas técnicas de Codensa, comunicaciones que van y vienen, momentos de pánico ante la posibilidad de un desastre, pasaron después de la experiencia del incendio que se presentó en la Reserva, debido a un corto que desencadenó la unión de las redes de baja tensión, que atraviesan la Reserva, en sentido suroeste y noreste, y que por fin fueron reemplazadas por un cable encauchetado, que perfectamente le permite a los árboles crecer y que sus ramas puedan moverse, al vaivén del viento, sin que haya riesgo.


Tuve la fortuna de que el equipo de EnelCodensa que realizó el plan de mantenimiento para asegurar y proteger tres de las cinco servidumbres que existen en la Reserva, fue eficiente, coordinado y sincronizado, para minimizar su impacto en el bosque. Estos son algunos de esos momentos.
Agradezco a César, Consuelo, Cristina, Jorge Iván, Marta, Martha, Resnatur, Stefanía, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios… que me acompañaron en este proceso de la reclamación. También a quienes expresaron sus voces de solidaridad. Gracias, gracias.