viernes, 6 de marzo de 2015

Los colores de la floresta en los nuevos bosques

 Las hojas del Sangregado (Croton bogotanus Cuatrec.) y las flores del Fucsia (Fuchsia arborescens Sims) dan color a los diferentes verdes de la trama que se teje en los nuevos bosques.

jueves, 5 de marzo de 2015

Arroz con Cebada y Almendras

 Corto las almendras peladas e hidratadas y las tuesto. Reservo. 
 
 Preparo de manera independiente el Arroz integral y la Cebada. 




En una Cacerola caliente agrego salsa de Soya a la Mantequilla de Vaca que coloqué con anterioridad y voy añadiendo la Cebada y el Arroz cocidos y la almendra tostada. Mezclo bien y sirvo colocando encima germinado de Girasol.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Agapanto y Ciro

 Los espacios que se abren a la convivencia en la naturaleza son reconfortantes; 
 en ellos la Vida convoca a la armonía en una clara demostración de la abundancia y la elasticidad del infinito, donde Todo cabe, es posible.

lunes, 2 de marzo de 2015

Siembra de un árbol de Olivo

 
 La práctica que realizo aquí para sembrar árboles comienza por abrir el hueco con antelación y echar en él el abono (ceniza con carbón de leña y estiércol de cabra descompuesto).
Dejo que el árbol a transplantar tenga la tierra seca para que en el momento de la siembra asimile mejor los nutrientes del suelo, abono y agua.
 Dejo que Introduzco sin el plástico el Arbol de Olivo (Olea europea), después de haber colocado los papeles con las intenciones escritas como ofrenda, y lleno de tierra el hueco,
 
 coloco cobertura de pasto seco para mantener la humedad y lo riego los primeros tres días, si no llueve.