sábado, 26 de enero de 2013

Si olvido


que soy/estoy en el presente recuerdo que respiro. Enfoco mi atención en cada inhalación, en cada exhalación hasta retornar en la conciencia de ser la vida que se manifiesta en mi cuerpo, a mi alrededor. Vuelvo a ser UNA.

viernes, 25 de enero de 2013

Galeria: Renovación



En esta época de ardiente sol la naturaleza nos muestra su capacidad de renovación y supervivencia. Los árboles entregan sus hojas, algunos como el Raque y el Cedro, completamente, para dejar que el agua almacenada abastezca el tronco y las raíces. El follaje crea un colchón natural en el suelo que también permite conservar la humedad alrededor de la planta.


Sabia es la vida que en las dos especies de los árboles mencionados trae ya nuevos brotes. Gracias.


jueves, 24 de enero de 2013

miércoles, 23 de enero de 2013

Berenjenas rellenas a la griega

Deliciosas, una receta griega que preparó Lucas para el almuerzo. Es un plato exquisito.

Las Cebollas cabezona blanca y los Champiñones se cortan y reservan.

Las Berenjenas se colocan enteras y completas en una fuente y se les vierte abundante aceite de Oliva.




A la Cebolla se le adiciona aceite de Oliva y se pone en el horno, que en este caso es de leña, al igual que las berenjenas. Una vez se carameliza le Cebolla se agregan los Champiñones.




Se sacan las Berenjenas cuando ya están asadas, se destapan a lo largo y se les saca el contenido, el cual se macera y se integra a la mezcla de Cebolla y Champiñones.



Al terminar de rellenarlas se les echa por encima queso para gratinar, se meten al horno y se sirve.

lunes, 21 de enero de 2013

domingo, 20 de enero de 2013

Atenta


a vivir en el momento, a descubrir la belleza de la impecabilidad de la forma por sí misma, a recibir con agrado los vientos de los vaivenes del devenir, a estar presente en cuerpo, sentimiento y pensamiento.