jueves, 25 de junio de 2020

Cazuela de verduras y pasta en leche de Coco

Para comenzar pongo en la cazuela precalentada, el aceite de Coco y hojuelas deshidratadas del mismo. Añado cebolla cortada en plumas y Pimentón verde y rojo, troceado en julianas. Dejo que se caramelicen y luego agrego trozos de Zanahoria, Apio y Tomate.
En otro recipiente con aceite de Coco, doro semillas de Pimienta dulce y negra, de Comino y de Cilantro, las cuales incluyo en la cocción, junto con Hojas de Hierbabuena y Menta y leche de Coco. Dejo que hierva y se reduzca un tercio para integrar la Pasta fresca. Apago el fuego y sirvo cuando está al dente.

martes, 23 de junio de 2020

Cáscaras de cítricos

Otra manera de reciclar las cáscaras de los cítricos es hacer una infusión con ellos, las cuales se deben hervir durante 10 minutos y luego dejar enfriar por completo. Finalmente se procede a colarlas y se le añade jabón líquido (el que preparo con agua y  los restos que van quedando de la barra de jabón Coco que uso para lavar). Esta mezcla la aplico para controlar insectos en las plantas, especialmente las que tengo en materas. 

lunes, 22 de junio de 2020

Hongo estrella (Aseroë rubra)



Hacía tiempo que no me encontraba este Hongo. Por ello lo registré en dos oportunidades consecutivas. Una cuando estaba comenzando a creceer y la otra en plena madurez