sábado, 2 de marzo de 2013

jueves, 28 de febrero de 2013

Lassi de Lulo

 Es una bebida tradicional de la India que me recordó Heidi.  Si bien allí la consumen dulce y salada, prefiero la que se hace con fruta y miel.
Para este registro usé el Lulo (Solanum quitoense Lam) que es originaria de Colombia y tiene un sabor ácido.
Primero preparo el jugo de Lulo. Lo pelo, lo parto en trozos y lo licúo con agua, lo cuelo y lo agrego al Yogur natural que proceso a mínima velocidad para finalmente añadir la miel. Lo consumo inmediatamente.
               

miércoles, 27 de febrero de 2013

Cedo

Imito a la naturaleza. Veo que cuando una energía cobra mayor fuerza sobre las demás, éstas ceden a su paso. Al permitir fluir sin resistencia la calma retorna al presente sin que la huella del paso excedido haya creado caos.  ¿Es una nueva lección?, ¿Es un repaso? o ¿Es lo que aún cuesta desaprender? Elijo la paz y recuerdo que ya decidí ser feliz al mantenerme en la conciencia de la unidad que soy con todo lo que me rodea. Todo está bien, pues así es.
La paz es conmigo, la paz es con todas.

martes, 26 de febrero de 2013

Sillón de herencias y sobrantes

 
 Me sobraron postes nuevos de la cerca, tablas de la tarima y recibí unas bambulinas cuando se hizo un cambio de cortinas. 
Decidí reciclarlas y construir un espacio para descansar, leer o hacer manualidades al aire libre. 
 
 Con los materiales y las ideas que me fueron compartidas se creó este sillón de campo, en el que en su espaldar exterior crecen dos enredaderas de Madreselva (Lonicera japonica) y que se vuelve cómodo con una vieja hamaca y cojines también heredados.
 

lunes, 25 de febrero de 2013

domingo, 24 de febrero de 2013

Flores en Verano

Cananga o Madreselva (Lonicera japonica)

Agapando (Agapanthus praecox Willd.)

Margarita (Chrysanthemum sp)