sábado, 8 de febrero de 2020

Al natural, presentación

¿Te gusta? Suscríbete, comenta, comparte.

viernes, 7 de febrero de 2020

Corazones para regalar

en el día de San Valentín, hechos en fieltro, lana e hilo de algodón y pintados a mano. Disponibles en nuestra tienda Común y Silvestre, este Domingo 9 y el del 16 de Febrero. Ubicada en el kilómetro 10 de la vía Sesquilé- Guatavita, en el Restaurante Los Pinos.

jueves, 6 de febrero de 2020

Crema fría de Maíz fresco

Rehogo el maíz fresco con cebolla puerro cortada en rodajas, una hoja de laurel y luego añado el agua. Cocino a fuego lento hasta que el grano esté tierno y luego lo proceso con queso semi maduro y el caldo de la cocción. Añado hojas secas de Moringa y las dejo hidratar en la mezcla caliente.  Sirvo a temperatura ambiente.

miércoles, 5 de febrero de 2020

martes, 4 de febrero de 2020

Calistemo (Callistemon)

La floración del Calistemo (Callistemon) es tan llamativa, que pese a no ser un arbusto nativo, lo sembré hace algunos años. Es una especie que proviene de Australia y Tasmania, y se reproduce a partir de su semilla. Requiere recibir sol y por eso se recomienda que se siembre en direcciones oeste y sur.
Es utilizado para combatir la gripa y enfermedades de garganta e igualmente es un componente en la preparación de pastas dentales.

lunes, 3 de febrero de 2020

Abejas y abejorros



El colorido de la flor del Hebe (Hebe speciosa), atrae sin disintición tanto a abejas como abejorros. Revolotean entre sus ramas para extraer el néctar y a la vez cumplir su rol de polinizadoras, principalmente de especies silvestres, que perpetúan la presencia del bosque nativo y su inherente biodiversidad.