sábado, 26 de diciembre de 2015

Seguimos cocinando juntas


Concluimos por este año nuestro encuentros para cocinar y hemos cerrado con broche de oro, ya que las propuestas de la anfitriona fueron un éxito.
Comenzamos haciendo el postre, que dadas las festividades y tradiciones en Colombia, fue una Natilla servida con dulce de Mora y para endulzarlas usamos Panela y Miel, respectivamente. Procedimos a hacer un Pollo al Hinojo y una Arroz con Berenjenas, mientras nos tomamos una limonada de Hierbabuena y dejamos para el final las preparaciones de la ensalada y una Comporta de Puerro (cuya receta registro). 
La experiencia es cada vez mas relajada, ya que a medida en que nos vamos conociendo, podemos festejar nuestros errores, a veces fruto del afán por tener las manos ocupadas o por la inexperiencia al abordar propuestas desconocidas para todas, tanto en el ingrediente como en su forma de cocerlo. 
Ha sido un interesante descubrimiento de formas, sabores, gustos, cocinas, utensilios y en especial de nuestras propias maneras de usar el fogón.
Después de las seis sesiones que realizamos, hemos aprendido y enriquecido nuestro gusto por la cocina y por ello acordamos continuar el año entrante. 
Gracias Cristina, Deyanira, Flor, Marlyn y Paola. 

jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Descubrí entre las fresas

esta planta y la forma de la hoja como su diminuta flor me sedujeron, me inducen a esperar y verla crece,r para conocer si corresponden a uno de los tubérculos propios de la zona, como es mi impresión inicial.