sábado, 5 de septiembre de 2015

viernes, 4 de septiembre de 2015

Lavanda

Atendiendo una recomendación con base a que es un arbusto, transplanté la Lavanda (Lavandula officinalis) del canasto de aromáticas a la tierra y ahora se encuentra florecida, pese a que aún esta pequeña. 

jueves, 3 de septiembre de 2015

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reserva Natural Wmaky

Cada Jornada de encuentro y reconocimiento de una Reserva Natural, como en esta oportunidad la de Wmaky, refuerza nuestro propio entusiasmo por lo que hacemos.
Allí, en la Reserva que está ubicada en las afueras de Bogotá, Martha Giraldo preserva el bosque preexistente, en el qie se destacan altos y viejos árboles de Roble, Pino Romeron, Mano de Oso, Cajetos, Tunos, Cedros… y grandes helechos que bordean algunos caminos de piedra, y además transplanta de un bosque primario, muy cercano, nuevas especies que son difíciles de hallar como el Tuno rosado.
Su huerta está inspirada en los principios de la agricultura biodinámica de Rudolf Steiner.
Concluímos la visita compartiendo, como ya es nuestra costumbre, una mesa de abundancia.

lunes, 31 de agosto de 2015

Cocadas a la mexicana

Una vez pelado y rayado el Coco, lo integro con Panela pulverizada y lo dejo caramelizar. Una vez está frío le agrego la Leche Condensada y lo revuelvo. Paso la mezcla a un molde previamente engrasado y lo horneo. Cuando está sito corto sin un cuchillo las porciones y los dejo enfriar. Lo desmoldo y guardo en un recipiente hermético.