sábado, 27 de junio de 2015

Ruta Guatavita- Guasca

Es un tramo corto, de sólo 10 kilómetros, a través del cual se puede apreciar un paisaje boscosa y otro desértico, el agua del embalse de Tominé y los paraderos hechos en Guadua para usuarios del transporte intermunicipal. 
Tiene poco flujo vehicular, pero los fines de semana se intensifica por el recorrido de turistas y la práctica de ciclistas solitarios o en grupo.

jueves, 25 de junio de 2015

martes, 23 de junio de 2015

Siembra de Junio, RN El Paraíso

La siembra del Programa Backtoeden en Junio en la Reserva Natural El Paraíso, también fue de árboles frutales. Las especies serradas son: Brevo (Ficus carica), Ciruelo rojo y amarillo (Ptrumus domestica L.), Durazno (Prunus Persica), Feijoa (Acca sellowiana ), Granadilla (Passiflora ligularis;), Lulo (Solanum quitoense ), Manzano (Malus domestica = Pyrus malus.), Pera (Pyrus communis L.) y Tomate de árbol (Solanum betaceum Cav.).

domingo, 21 de junio de 2015

Domingos de Mercado orgánico en Guasca

Visito el mercado dominical de Guasca porque además de alimentos frescos y orgánicos,  ofrece productos procesados como conservas, encurtidos, cremas y jabones. Todo directamente del productor al consumidor y como resultado de la labor asociativa de Agregua, que desde hace años se comprometió a llevar a cabo una agricultura sostenible y en armonía con la naturaleza.