sábado, 8 de diciembre de 2012

Sin explicaciones


Dejé de lado las explicaciones porque centro mi práctica en la aceptación. Se que si lo veo afuera he tomado distancia, me separé de mi misma, porque lo que Es, lo que siento y vivo con celebración, duda, inquietud y complacencia, es lo que SOY. 
Es mío el poder de crear consciente o inconscientemente mis circunstancias y todo lo que se refleja a mi alrededor está dentro de mi. Soy lo que se manifiesta y por ello lo acojo con gratitud.




La paz es conmigo, la paz es con todas.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Rissotto de calabazas


Desde que probé la quinua en un rissotto opté por remplazar el arroz, tal como lo hice en esta propuesta que contiene los siguientes ingredientes: Quinua, una mezcla que se conoce como real, queso Parmesano, Cebolla morada, Calabacín amarillo, Ahuyama, hojas para el caldo base y Sal marina.


Preparo el caldo con agua y las verduras, en esta oportunidad usé sólo hojas de Zanahoría, Kale, Cilantro y Lechugas.


Corto la cebolla y la coloco en una sartén caliente, la dejo que unos minutos y agrego la Ahuyama, también cortada en trozos. 

Como es mi costumbre remojo en agua por un rato la Quinua.
Agrego la Sal, la Quinua previamente escurrida y caldo, las veces que sean necesarias para lograr la cocción. 
Cuando ya la Ahuyama está al dente y la Quinua se ha vuelto transparente añado el Calabación y el Parmesano. Mantengo el fuego el tiempo que requiere el queso para derretirse y sirvo. 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Inhalo la luz

que me rodea para evidenciar la perfección ya existente, completa, sin carencias. Exhalo la inquietud que me ubica en la dualidad para comprender que mi realidad es mi decisión. Todo es perfecto.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Galería: El Laurel de la reforestación

 

El Laurel de Cera (Morella parvifolia (Benth), éste conocido comúnmente como de peña porque se adhiere con fuerza a las rocas,  es uno de los árboles que mas me sorprende porque cada vez que vuelvo a verlo lo encuentro mas desarrollado.
Luego de la visita de Mateo Hernández para hacer el inventario en la , conocí que su fortaleza proviene de su condición de árbol pionero que resiste condiciones extremas de los territorios y crea un microclima que propicia las condiciones que requieren otras plantas, también nativas, para germinar y crecer. 
Es una de las especies propias de las montañas suescunas.
En razón de ello, en  las últimas siembras de este año planté varios en tamaños muy pequeños, como el que se ve en el registro. 
 

lunes, 3 de diciembre de 2012

Backtoeden- Santa Marta, Noviembre 2012






También durante el mes de Noviembre se realizó una nueva siembra de 16 árboles nativos de las especies Laurel, Arrayán, Hayuelo, Corono, Espino y Ciro, las cuales por su condición de endógenas de la zona son mas resistentes al tiempo seco que se presenta en esta temporada. Igualmente se llevaron a cabo  las actividades de mantenimientos como las fertilizaciones, en la foto Valentina biofertiliza un Roble,  y las eras composteras.



Fotos de Mónica Bernal y Hernán Wilke

domingo, 2 de diciembre de 2012