sábado, 12 de enero de 2013

Patacones asados

 
 Super sencillo y con la bondad de evitar freír.
 

Esta preparación la conocí con Esperanza y consiste en cocinar plátanos maduros con la cáscara,cortados en trozos, escurrirlos, pelarlos y luego aplastarlos para formar los patacones, los que se colocan en una sartén, plancha o comal previamente recalentada y se deja que se doren, primero por una cara y finalmente por la otra.


 

viernes, 11 de enero de 2013

Cada momento


es siempre nuevo y una oportunidad para crear en él lo que somos en la conciencia de unidad y totalidad.

jueves, 10 de enero de 2013

miércoles, 9 de enero de 2013

Galería: Esparciendo la semilla del agua

En mi aprendizaje sobre la naturaleza y la interacción con personas que están íntimamente ligadas a ella, como la Princesa Mhuysqa, pongo en práctica el arte de sembrar simbólicamente para cosechar realmente.
Este es el caso de esparcir la semilla del agua dulce que existe de manera natural en lagos, ríos, quebradas y lagunas, siendo mas poderosa aquella que trae en su memoria los lugares sagrados como el de la Laguna del Cacique de Guatavita. 
 
De allí, previa autorización, obtuve con la ayuda de Consuelo, un poco de agua que viene por un boquete desde la Laguna y la envasé en una botella azul, la cual, una vez en mi casa, dejé días y noches a la interperie para que recibiera la energía del Sol y la Luna en creciente hasta sentir el momento propicio y que fue luego de una tarde lluviosa.  
 
 A la mañana siguiente, temprano, con la intención de recibir y agradecer la abundancia, la esparcí sobre pasto, tierra y hojarasca en los pozos al aire libre construidos en diferentes momentos para guardar el agua lluvia y evitar inundaciones en la Reserva.
La semilla está esparcida en el territorio y ahora con gratitud recibo su presencia con la confianza plena sobre su abundancia. ¡Así Es!

lunes, 7 de enero de 2013

Presente


Una vez que me relaciono unida en presencia y atención,  estoy presente para la otra y para mi.
La paz es conmigo, la paz es con todas.

domingo, 6 de enero de 2013

Reciclo, reciclo y recreo

Me gusta hacer los regalos que doy y durante este año ese propósito se enriqueció con mi búsqueda de referencias y a través de la cual hallé un mundo jamás imaginado y protagonizado por muchas mujeres que desde diferentes partes del mundo ejercitan sus manos para crear belleza.
De la infinitud de posibilidades que muestran en sus páginas electrónicas tomé dos que incorporaban reciclar lo que guardamos con la excusa de que algún día lo necesitaremos.

Encontré cuadernos y bolsos, que me inspiraron a deleitarme en mi propia versión, para lo cual tomé como premisas la forma en que se usan y a quién iba dirigido.


Realizar trabajo manual significa abrir una caja de sorpresas que se van sumando y haciendo mas creativa la practica. Por ello en esta ocasión decidí empacar los regalos en las bolsas plásticas que me traen mis visitantes y las puse al revés para minimizar las marcas. También tomé los recibos de las cajas registradoras, jugué con fuego y la cera de las velas para hacer las tarjetas de los destinatarios. Usé retazos, carpetas, restos de lanas, papeles, cartones de empaques, productos de ferretería, mucho de lo que tenia almacenado y logré mi cometido de comprar menos para dar mas. 
Agradezco a todas las mujeres que embellecen lo cotidiano y son un reflejo de la abundancia y diversidad de la creación.