sábado, 20 de octubre de 2012

En mi termina

Es un compromiso conmigo misma. Todos los comentarios e historias que me llegan originados en el rumor, cuelgan etiquetas a otras personas y establecen una rotunda desaprobación de lo que ES, en mi terminan. Carecen de mi pensamiento y de mi voz para crecer.
Podría justificar su repetición en la necesidad de dar advertencias, pero éstas significan mas eslabones en la cadena del miedo que ata el impulso y la energía para ser responsable del presente y asegura un futuro desconectado de nuestro centro, de lo que somos y el poder que tenemos para crear nuestra vida.
Lo que veo en mi es lo que construye mi realidad y soy responsable del reflejo que proyecto, porque es así como contribuyo a manifestar lo que me rodea.
Si cada acto en su propio instante surge de mi corazón, llevará consigo el amor incondicional que fortalece el andar atinado de quien se conoce a si misma. 
La paz es conmigo, la paz es con todas

viernes, 19 de octubre de 2012

Bebida de frutos secos y semillas

Agua y Almendras
 
 Conocidas mas como leches, las bebidas de frutos secos y semillas son muy fáciles de preparar y su uso mas común es como sustituto de la leche de vaca.
Las realizo con semillas tostadas de Ajonjolí, Coco y Almendras, ésta última es la que registro, pero pueden hacerse además con Chía, Amaranto, Girasol, Quinua, Linaza, Nueces... e incluso Alpiste.

 
La preparación es igual independientemente del fruto o semilla que se use.  Dejo en agua las almendras de un día para otro y les quito la piel. Las paso por una licuadora con agua caliente -también puede usarse fría- y luego cuelo y sirvo. La consumo el mismo día, aunque puede refrigerarse para consumir sólo hasta el día siguiente. 

jueves, 18 de octubre de 2012

Posible

cada vez que me despojo de las limitaciones propias y de las que me llegan como reflejo de mis dudas sobre mi misma. Así en libertad de escoger me deleito en la búsqueda y hallazgo de aquella manera que hace realidad lo irrealizable.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Galería: La mirada del experto

¨El Paraíso alberga un pequeño fragmento de bosque nativo en buen estado de conservación y además presenta zonas donde se han plantado especies nativas y se ha permitido la regeneración natural de la vegetación; de modo que la finca sirve como un pequeño oasis donde se refugian especies de plantas y animales típicos de los ecosistemas secos de clima frío.ecosistemas secos de clima frío.



¨Entre las 225 especies de flora registradas, 100 especies (44%) son nativas que crecen silvestres en la finca; otras 34 especies (15%) son nativas que sólo crecen cultivadas (entre ellas varios árboles y arbustos que se han plantado para la recuperación de los bosques);  27 especies (12%) son exóticas que se han vuelto silvestres en la región; y las restantes 65 especies (29%) son exóticas que crecen cultivadas en la finca (casi todas ellas plantas de huerta y de jardín).
 
¨Es probable que la diversidad total de aves de la finca esté alrededor de las 60-70 especies. Algunas aves destacadas son la perdiz (Colinus cristatus), gavilán (Buteo magnirostris), colibrí de cola larga o cometa (Lesbia cf. victoriae), carpintero (Colaptes rivolii), bababuy (Pheucticus aureoventris) y aves típicas del interior del matorral nativo como el chamicero (Synallaxis subpudica), comprapán (Grallaria ruficapilla), tapaculo (Scytalopus griseicollis), gorrión montés (Arremon assimilis) y arañero (Basileuterus nigrocristatus).¨. Mateo Hernández Schmidt - http://biodiversidadyconservacion.blogspot.com/

lunes, 15 de octubre de 2012

Sembrar con el pulso de la tierra


Acogidas y guiadas por Haydee  el encuentro del 12 de este mes con el pulso de la tierra nos convocó a colocar un grano de arena en el proyecto de la siembra de café que se lleva a cabo en la finca Bellavista, ubicada en Machetá.





Como en cada ocasión compartimos los alimentos y su preparación. Gracias Haydee, Isabel, Luz, Matilda, Paola y Vicky.

domingo, 14 de octubre de 2012

Nunca es tarde


www.lauragutman.com.ar/home.html