sábado, 16 de noviembre de 2013

Es

en la atención consciente que vivo el ahora, lo observo, lo acepto y actúo si lo siento necesario, de lo contrario me abro para que entre lo nuevo e inesperado. ¡Así es!

viernes, 15 de noviembre de 2013

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nueva especie

Por primera vez transplanto un árbol tan grande en la Reserva. Se trata de un Carbonero (Befaria resinosa) que sólo se consigue en los viveros en ese tamaño y cuya especie, originaria de las cordilleras de Colombia, también es nueva dentro de la reforestación que se realiza aquí. Crece hasta alcanzar los 4 metros de altura y sus flores primero parecen un fruto, similar a las frambuesas, y luego se convierten en un pompón rojo. Se propaga por semilla.
 

lunes, 11 de noviembre de 2013

Hamburguesa de Quinua


Coloco la Chía en agua y reservo, al igual que la Quinua previamente cocida.

En una sartén precalentada agrego el pimentón, la cebolla Puerro y ls Aceitunas, finamente picadas. Dejo que se integren los sabores. Luego añado Harina de Quinua, las verduras, la Chía hidratada y aceite de Oliva a la Qunua Cocida. Mezclo.


Formo hamburguesas y reservo. Las aso sin grasa en una fuente caliente.

Sirvo con pan de Trigo Sarraceno cocido al vapor, Germinados, Tomate y Aguacate.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Duraznillo

Se llama popularmente como el árbol de las velitas y con ese nombre lo conocí en una casa vecina. Luego adquirí unas pocas plantas con su nombre común Duraznillo (Abatia parviflora), las cuales transplanté sin asociarlas con el que estaba en la vecindad. Sólo ahora, en su esplendorosa florescencia, se que el de la velitas es el Duraznillo.
En la reforestación de este año he sembrado muchos Duraznillos, que iluminarán con su flor los bosques.