sábado, 4 de junio de 2016

Rollos primavera dulces y horneados

Hidrato las hojas de arroz en agua tibia y luego las doblo a la itda. Coloco en el centro el relleno: Mantequilla clarificada (ghee), mermelada de Papayuela y Limón en conserva (#gloriosas) y nueces Pecanas partidas. Lo cierro, doblándolo hasta que tome forma triangular. Los coloco en una parrilla para asar, los pinto con agua de miel de abejas y los horneo. Los sirvo fríos para acompañar un café, te o de postre, para el final de una comida.

jueves, 2 de junio de 2016

miércoles, 1 de junio de 2016

Mermelada de Cubio

El Cubio (Tropaeolum tuberosum) despierta reservas en la mayoría de las personas que conozco, dado que lo identifican únicamente como parte del cocido cundiboyacense- una sopa espesa de varios tubérculos- ademas del Cubio, trae Papa, Ibias y Chuguas. Se cultiva en los Andes, ya que sólo se da a mas de 2 mil 400 metros de altura y se cosecha después de los 180 días. Hay diversas variedades y conozco por lo menos 4 de ellas, ya que en la Reserva Bosque de la Candelaria, Consuelo Bonilla lleva años produciendo semilla de Cubios amarillo, blanco, blanco y morado y morado.
Su origen es prehispánico y se dice que es usado como afrodisiaco, para curar eczemas, así como, por su característica diurética, nefritis y enfermedades renales y quitar manchas de la piel.
Es un alimento con un sabor dulce y anisado, que lo hace un fabuloso ingrediente tanto para comidas de Sal como de dulce. Lo he probado de múltiples maneras: en puré, con cebolla y jengibre, en torta salada, cocido, frito e incluso como vino y mermelada, y es en esta última preparación que lo incluyo en la línea de ofertas de productos de #gloriosas. 
La Mermelada de Cubio la preparo con la variedad blanca y morada, limon y semillas de cardamomo. Está endulzada con panela.
Pedidos: Whatsapp 318 493 4215 Correo: gauruvu@gmail.com Envios a todo el país.

lunes, 30 de mayo de 2016

La siembra de huertas verticales


Entre botellas y estructuras de madera reciclada mantengo la siembra de hortalizas y aromáticas de manera vertical. Aquí un registro actual de Mostaza, Apio y Orégano, Tomillo, lechugas variadas y Kale.