sábado, 15 de diciembre de 2012

También soy yo



Persisto. Tomo conciencia de mi misma antes de verbalizar opinión alguna sobre mis interacciones, relaciones, circunstancias y hechos, 
Suelto, permito y acepto, regreso a mi para evitar un peso mas que me impida ver lo que necesito, pues lo que creo afuera de mi también soy yo. Todo lo que se expresa proviene de mi interior.

Soy todo lo que Es y lo que Es soy yo. 









La paz es conmigo, la paz es con todas.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Chutney especial

Al final de cada año y desde el 2010 realizo esta preparación para compartir en las fiestas, la cual conocí a través de un programa de televisión y  la que modifiqué al incorporar frutas cristalizadas, panela en vez de azúcar. y semillas de girasol en lugar del maní, como lo establecía la propuesta.

Aso los pimentones para quitarles las cáscara. La Cebolla morada cortada en cuadros grandes, al igual que la Ahuyama, el Melón muy maduro y el Pimentón rojo pelado, en su orden, los coloco en una sartén precalentada.
Todo lo cocino en leña  y añado cuando las frutas y verduras han soltado sus jugos el Chile sin semillas y las uvas pasas con las frutas cristalizadas y las semillas de girasol, que previamente he colocado a hidratrar en la mitad del vinagre blanco.

Vierto sobre la olla el resto del Vinagre blanco, la Panela y el Gengibre en trozos.


Revuelvo y dejo cocinar hasta que el melón se desintegre y la Ahuyama esté blanda. Envaso.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Es la respuesta

a mi sentir, pensar y hacer lo que obtengo en cada momento. Cuando tomo conciencia de ello y aclaro mis intenciones para que armonicen con el Todo, soy objeto de bendiciones. Gracias.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Galería: hojas de los árboles 3

Tomate de árbol (Solanum betaceum Cav.)

Trompeto (Bocconia frutescens L.)

Tabaco (Nicotiana tabacum L.)

 Cucharo (Myrsine guianensis (Aubl.) Kuntze)

Pera (Pyrus communis L.)

Tuno esmeraldo (Miconia squamulosa Triana)

lunes, 10 de diciembre de 2012

Taller de Pan Integral

Participé en un nuevo taller de Gladys Ortíz, en esa oportunidad para compartir mi experiencia en hacer pan integral, sin levadura grasa ni azúcar.  La preparación que realizamos es la misma que registré aquí y lo nuevo consistió en hidratar las frutas secas en vino tinto y humedecer la masa con miel de panela.









Gracias Camila,  Islena, Gladys, Helena, Hernando, María Eugenia, María Helena, Natalia y Raúl.