sábado, 7 de julio de 2012

Recibo lo que siento

Tenemos la capacidad de crear nuestras propias circunstancias y las manifestaciones de lo que vivimos. Somos participantes, somos co-creadoras de TODO, tanto de lo que nos satisface como aquello que nos trastorna, nos deprime, nos hace buscar culpables fuera de nosotras.
¿Por qué aún tenemos experiencias dolorosas y decepcionantes?
Hemos ocultado parte de nuestras emociones por considerar que expresarlas nos viste de vergüenza, ya que transgreden el sistema de creencias sobre lo correcto e incorrecto, y son precisamente éstas las que desde nuestro interior comunican su necesidad de salir a la luz y se materializan en situaciones que nos causan frustración.
Son las emociones/sentimientos el lenguaje* mediante el cual expresamos lo que requerimos crear, son el alfabeto que ordena un mensaje al principio y fin de lo que existe y por lo tanto las causantes de los aspectos de nuestra vida.
Las emociones son el resultado de nuestro pensamiento y está atadas a un ideario que construimos como sociedad para convivir, para compartir una manera de ver y de vernos. Si etiquetamos lo que sentimos y le damos un polaridad, negativa/positiva, fluctuamos en estados igualmente positivos o negativos, en la dualidad que nos afirma que si reímos demasiado, así mismo lloraremos. 
Lo que creemos como una verdad de puño son acuerdos pactados tiempos atrás, mucho antes de estar en el vientre materno y que nos fueron dados como irrefutables, pero que dejan mucho que desear frente al principio único de la vida que es crecer, medrar, mejorar, ser artífices de nuestra felicidad. Por ejemplo abanderadas por ideas políticas, progresistas, religiosas o justicieras matamos desde un insecto que se come la cosecha hasta una población que se niega a darnos la razón.
El amor por una misma es la única referencia que puede validar si las creencias corresponden al fundamento de existir. ¿Me permiten crecer, aseguran mi bienestar, respetan mi unicidad, me hacen feliz? Conocernos y resolver lo que nos aqueja es una prioridad, ya que nos desdibujamos en ese proceso de socialización que nos creó el dogma de la convivencia exterior como causa y motor de la existencia que nace y se fortalece en el grupo, cuando realmente su origen está en nuestro interior. Somos quienes damos forma a lo que nos rodea y si estamos empoderadas nuestro alrededor es poderoso y lo que sentimos en conciencia trae nuestro bienestar. 
Al integrarme, ser coherente para que mis pensamientos, emociones y acciones se muevan al unísono en una misma dirección, recibo lo que siento, como resultado único del latir de mi corazón donde el amor y la paz son las señales de lo que deseo crear, de lo que me hace celebrar cada respiro y bendecirme como una expresión perfecta de lo manifestado. ¡Amo la vida!
La paz es conmigo, la paz es con todas.
*Neville Goddard – Sentir es el secreto
Gregg Braden - La Matriz Divina

viernes, 6 de julio de 2012

Pimientos al Balsámico sobre pasta

Pimentones amarillos, albahaca, 
queso de cabra, pasta, ajo, 
vinagre Balsámico y naranja.

Como la mayoría de las pastas es una comida sencilla y rápida de preparar. Es una reparación que realizó Cristina y que registré con su colaboración para compartirla
                                                    
Para darle un sabor dulce y suave al ajo, éste se hornea.
Los pimientos se pelan con el proceso ya mencionado en otras recetas, y que consiste en quemar la cáscara sometiéndolos a un fuego fuerte.
El queso se corta en cuadros.
 
La naranja se exprime y su zumo se reserva.
La Albahaca, los pimentones y el ajo asado se cortan.

 
La pasta se cocina, de acuerdo con el tiempo fijado para el tipo usado. En este caso corta integral que requirió 12 minutos.
Los pimentones y el ajo troceadas se colocan en una fuente y se les agrega el zumo de naranja y luego el vinagre Balsámico, se revuelve y se colocan sobre la pasta previamente escurrida.
Finalmente se añade el queso y la Albahaca.

jueves, 5 de julio de 2012

Atiendo lo que amo

y el amor regresa a mi abundante. Todo crece al ritmo de mi atención y la vida visible e invisible anida en lo que me rodea, para expresarse desde su particularidad en un conjunto de belleza y perfección que está presente en lo que ES. Gracias. 

miércoles, 4 de julio de 2012

Galería: El Arrayán de la reforestación


Es un arbusto (Myrcianthes leucoxyla) que alcanza una estatura máxima de 5 metros. Su crecimiento es lento como se observa en las fotos con los diferentes árboles sembrados en diferentes momentos durante los últimos cinco años. 
El Arrayán tiene una hoja pequeña cuya forma es redondeada y puede masticarse para fortalecer y curar las encías. Sus nuevos brotes son rojizos y sus frutos, igualmente pequeños, son de color rojo o negros y son comestibles para los seres humanos, así como para las aves.



lunes, 2 de julio de 2012

Backtoeden- El Potrero, Junio 2012

Durante el mes de Junio se realizaron dos biofertilizaciones, cada quince días, y  el corte y recolección de pasto por medio de una minga. Al izquierda Paola fertiliza un Roble, arriba en primer plano un Sauco y abajo Patricia recoge y agrupa el pasto cortado.