sábado, 14 de mayo de 2016

Pecosa en el bosque

En el bosque nativo preexiste, encuentro por primera vez a la Pecosa (Bomarea Caldasia), iluminada por el espacio de luz, que dejó la trama de las ramas, y que le permitió florecer.

viernes, 13 de mayo de 2016

Pérgola


Construir esta Pérgola era un proyecto dormido, que recientemente hice realidad, para tener un espacio al aire libre y protegido de la intensidad del Sol. Intervenir el espacio es un tema que me apasiona y cada vez que lo asumo me muestra la capacidad infinita que tenemos de visibilizar una posibilidad entre otras. 
Aquí conté con la ayuda de Camilo y de María. Se armó la estructura sobre una tarima y a medida que se iban colocando postes -cercos y repisas, la trama del techo, primero con repisas, luego esterilla y después geotextil, y por último las tablas, la Pérgola quedó estable. El final fue el toque de color y la decoración.

miércoles, 11 de mayo de 2016

martes, 10 de mayo de 2016

gloriosas

Después de varios años de hacer y compartir a amigos y familiares encurtidos de verduras, pastas de frutas y verduras y mermeladas, cuyas recetas están en su mayoría registradas aquí, comienzo a comercializarlas directamente*, con el nombre de gloriosas. Para lo cual conté con la colaboración y diseño de Juan Carvajal Franklin y el apoyo colmado de entusiasmo de Angela, Consuelo, Cristina, Liliana y Myriam. ¡Gracias mil!.
Son conservas, encurtidos y algo más, como Aceite de Oliva con Manzanilla y Limpiador casero, que materializan mi experiencia y recreación, al abrirme a sabores insospechados y texturas, sin limites ni prejuicios. 
Las gloriosas se elaboran en la Reserva Natural El Paraíso, de manera artesanal, en las que las manos palpan, lavan, pican y preparan a fuegos bajos o a la lumbre de la leña, Limones, Tomates asados, Zanahorias, Remolachas, Guatila (Papa de pobre, Chayote), Calabacines, Pasta picante de Ciruela roja, Pasta de Garbanzo y Pimentón, Mermeladas de Papayuela, de Uchua, Chiles y de Higo. Cada producto se procesa con verduras y frutas sembradas localmente y con técnicas agroecológicas, se aderezan con hierbas cosechadas en la Reserva y en su tiempo de maduración, reciben el aliento de la vida del bosque que nos rodea.
Pedidos: Whatsapp 318 493 4215 Correo: gauruvu@gmail.com Envios a todo el país.

domingo, 8 de mayo de 2016

Gracias

Cada momento tiene un único propósito: vivirlo.