sábado, 19 de diciembre de 2015

viernes, 18 de diciembre de 2015

Ponqué blanco para la Leche Asada

En este otro encuentro del Grupo Cocina tuvimos la oportunidad de aprender un Menú, en el que al Soufle de Espinacas se le adiciona pasta corta para darle cuerpo y para obtener mas consistencia, ponqué blanco a la Leche Asada (receta registrada aquí). Complementados con Una limonada de Hierbabuena, Crema de Ahuyama y un Ceviche de Mango.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Diez y seis y una formas de reciclar botellas

La primera forma propone un marco de madera, en el que se disponen hileras de botellas plásticas, a las que se le corta la base y se unen con tubo, para crear paredes de un invernadero. Las restantes se ven en:

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Miel de Diente de León

Esta miel es similar a la que ya registré de Romero. La diferencia entre las dos consiste en que se han de colar en un lienzo y exprimir las flores, luego de su primera cocción. Después la preparación es igual. 

lunes, 14 de diciembre de 2015

Matriminga de árboles

Martha e Ian convocaron a amigos, compañeros de trabajo y familia, para celebrar su matrimonio con la siembra de árboles nativos, la cual bautizaron como Matriminga. La Jornada, realizada en la vereda de Tausaquira de Suesca, consistió en que los regalos de boda fueron llevaron las plantas de especies como Aliso, Corono, Chilcalá, Dividi, Hayuelo, Hebe, Laurel, Mano de Oso, Pino Romerón y Sangrado y los invitados los transplantaron. Los contrayentes hicieron 130 huecos con anticipación y prepararon el abono y el pasto para la cobertura, pero dado que la cifra de árboles superó los 200, también la Minga contempló la hechura de los huecos restantes. Se realizó una cadena para subir los árboles, se diviidó el trabajo para echar el abono, transplantar  recoger las bolsas y finalmente colocar la cobertura apea conservar la humedad. Quedó un bosque, que de acuerdo a las palabras de Martha, crecerá con el amor y la energía de los sembradores.