sábado, 8 de abril de 2023

Pan de ahuyama y multi semillas

En esta preparación primero cocino la ahuyama y luego la hago puré para mezclarla con la avena en hojuelas, las semillas (calabaza, girasol, linaza, nuez de brasil y almendras) y la leche con la levadura. Amaso y dejo descansar la mezcla hasta que doble su tamaño. Desgasifico la masa y la pongo en los frascos esterilizados y aceitados y la dejo en reposo hasta vuelva a subir. Tapo los frascos, luego de limpiar la tapa y la boca del frasco con vinagre blanco. Pongo los frascos en una olla con agua, en cuyo asiento hay un trapo de algodón, cocino por tres horas. Una vez que estén fríos los frascos los etiqueto y almaceno en un lugar seco y oscuro hasta su consumo.
 

jueves, 6 de abril de 2023

Nada

Con una narrativa clara y sencilla,  Janne Teller nos conduce a un recorrido por el propósito existencial como un ardid de un grupo de adolescentes que termina en lo extremo. Es una historia para reflexionar sobre cómo la diferencia por sí misma cuestiona el entorno y se constituye en un objetivo a transformar, a eliminar, especialmente en esa etapa de la vida, la adolescencia, en la que la identificación busca certezas en la intensidad de lo blanco o lo negro.


 

miércoles, 5 de abril de 2023

martes, 4 de abril de 2023

Bolsa bordada para portar libros

 

Hechas en tela de algodón y bordadas en las puntadas: nudo francés, margarita, festón u ojal, tallo o cordón, mosca, espina de pescado y telaraña.

domingo, 2 de abril de 2023