viernes, 19 de septiembre de 2014

jueves, 18 de septiembre de 2014

La rápida dinámica

del cambio desvanece las categorizaciones absolutas que aún limitan mi modo de actuar. Respiro y permito ser transformada por el ahora.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Postre para llevar y regalar

La preparación de este postre la vi en un  programa de cocina y le realicé cambios en os ingrediente, de acuerdo a mi manera de comer y mi paladar. La realizo  el día anterior a su consumo o a la entrega del mismo como regalo.

Los dátiles sin semilla se hidratan en una bebida de cereales, usé de Avena, y luego se maceran para formar un puré. Se reserva.

Al Yogur natural o griego le añadí cáscaras confitadas de Naranja y le espolvoré canela para batir hasta integrar bien los ingredientes. También se reserva. 

En una fuente caliente coloco la Mantequilla junto con la Panela pulverizada, le añado galletas partidas y nueces Pecan cortadas, revuelvo y cocino hasta mezclar bien.
 En un frasco de vidrio esterilizado colcho una primera capa de la mezcla de las galletas, a continuación otra del puré de Dátiles y luego del Yogurt. Repito el proceso para llenar el frasco hasta el cuello del mismo. Tapo.

 

lunes, 15 de septiembre de 2014

Cucharo

La florescencia del Cucharo (Myrsine guianensis)
 
parece un fino encaje beige que observo por primera vez.