sábado, 1 de marzo de 2014

Energía solar

Contar con una energía alternativa y renovable es un propósito que surgió en mi cuando decidí vivir fuera de la ciudad. Consulté sobre la posibilidad de instalar páneles solares y en ese momento me asesoré mal, ya que la respuesta fue negativa. Han pasado 13 años y hoy es una realidad.


Cuento con una instalación de planta/sistema de energía solar que posee una acometida independiente de la electricidad que me provee la empresa privada que la suministra en la región y para lo cual se hizo una zanja y se colocaron nuevas redes internas en la casa y la zona social.
Las Baterías  que acumulan la energía diaria,  el Controlador, que me informa sobre el estado de la carga de las baterías, y el Inversor, que la transforma para el uso domiciliario, me garantizan un consumo cotidiano para la iluminación y los aparatos electrónicos de comunicación y entretenimiento.


A la pregunta frecuente sobre si la inversión es redituable. Mi respuesta personal es,  TOTALMENTE. Y en mi caso mas que la recuperación del inversión económica en un larguísimo plazo, dado que mi consumo siempre ha sido responsable, me genera un estado de plenitud al tener la certeza de vivir y beneficiarme de las bondades de la naturaleza disponible (SOL) para todas. 

viernes, 28 de febrero de 2014

La presencia de la Lagartija

Cada vez que logro ver entre los árboles y la hierba una Lagartija me regocija su manifestación como la certeza de un espacio natural consolidado. Gracias. 

jueves, 27 de febrero de 2014

Todo está bien,

 ¡Si!, está bien porque así ES.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Asamblea de la Red Reservas Naturales de la Sociedad Civil 2014

 La Asamblea de RESNATUR en su versión del 2014  eligió como miembros de la Junta Directiva a César Marulanda, Claudia Angel, Consuelo Bonilla, Heidi Pohl y Hugo Ortega en calidad de principales y como suplentes David Restrepo, Jaime Salazar, Juan Pablo Ruíz, Roberto Saenz y Susana Gamba.
El encuentro combinó los informes presentados por la Dirección Ejecutiva y la Junta Directiva de RESNATUR y el reconocimiento a las Reservas que están vinculadas a la Red por mas de 10 años, con actividades individuales de relajación que se desarrollaron en armonía. Fueron estas tejer en un telar colectivo y colorear mandalas.


 De acuerdo con el Plan Estratégico propuesto para los próximos años la meta es incrementar la visibilidad de RESNATUR, proyectando el trabajo en las Reservas como el aporte que realiza la sociedad civil en la conservación cela biodiversidad colombiana.

martes, 25 de febrero de 2014

lunes, 24 de febrero de 2014