jueves, 27 de octubre de 2011

Todo se transforma

  
Centro mi atención en la vida y la transformación. En cada paso descubro una nueva rama, una hermosa flor, olores, colores y figuras que mañana se reproducen en lo que concretan mis manos. 
También percibo aquello que dejó de existir y está vivo en la energía invisible que lo descompone, para preparar la tierra en la que más tarde resurge una nueva forma
                       Todo se transforma. Todo me inspira.

                                             

lunes, 24 de octubre de 2011

Limones en El Paraíso

 Aproveché este momento de nuevas lluvias para sembrar un árbol de limón que se da en el clima de la Sabana de Bogotá. Lo había visto en Chía y Tabio y recientemente lo encontré también en Suesca y ello me motivó a sembrarlo, pues es un fruto que uso en la limpieza, para resolver dolencias físicas y muy especialmente en la cocina, en una receta que comparto a continuación.

Conserva de LIMÓN

Se colocan los limones enteros en una fuente llena de agua y dejarlos de un día para otro. Luego escurrir los limones y hacer una cruz en cada limón, evitando partirlos.
En frasco de vidrio esterilizado colocar en el fondo una capa de sal marina y sobre ella ponga una capa de  limones  intercalando con la sal y finalizando con la misma. Una vez que llena el frasco se echa agua limpia -hervida o de filtro- hasta cubrir todos los limones. Se agrega nuevamente sal y se tapa y marca con la fecha. Se colocan en un lugar seco y que no reciban directamente luz. Se pueden consumir en tres meses.